VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022 · 20:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Un erótico beso en el dedo gordo del pie

Por Kimi

06.04.2021

comentarios

Me dijo mi mujer que los tomates que antes me salían por el dedo gordo del pie, últimamente aparecían por el dedo de al lado, a lo mejor te está creciendo mucho ese segundo dedo del pie derecho, me dijo. No le hice mucho caso porque estaba en mis cosas pero a los pocos días me quité el calcetín y noté que en efecto, el dedo que está al lado del gordo era bastante más largo que los demás. Llamé por teléfono a mi cuñado que sabe un poco de todo y me dijo que eso era normal, que depende de la configuración del pie y que no debía preocuparme. Pero no me quedé tranquilo y fui a la consulta de mi amigo el doctor Ombligo: doctor, le dije, creo que me está creciendo el dedo índice del pie derecho. Mi querido amigo, me respondió, en primer lugar no existe el dedo índice del pie porque con ese dedo no indicas nada, bueno a lo mejor tu dedo nos está señalando algo si lo que sospechas es cierto, pero el segundo dedo del pie se llama en realidad “Digitus secundus pedis”. Puse una cara de sorpresa y, ya puestos, le pregunté cómo se llamaba el tercero: “Digitus tertius pedís”, me respondió, así es como se llaman los dedos del pie, algo que mucha gente desconoce, pero bueno, ¡vamos a ver ese secundus..!.

El doctor Ombligo estuvo mirando mi dedo secundus, primero a simple vista y luego con una lupa. Es curioso dijo, es algo normal en los pies griegos pero en este caso parece que, en efecto, está creciendo. Existen casos muy aislados de macrodictalia o crecimiento desmesurado de un dedo en los bebés y de acromegalia que es un agrandamiento de toda una mano o un pie, debido a alteraciones hormonales… ¿Y bien?, pregunté. Bueno, pues con este cartabón que tengo desde que iba al colegio, dijo, te voy a medir el dedo y puedes volver dentro de un mes a ver si está creciendo de verdad… A ver, a ver, tu dedo gordo mide cinco centímetros y el secundus pedís, seis. Lo apuntamos en tu ficha y lo dicho, vuelve en un mes a ver si está creciendo tu digitus secundus.

Volví a casa y se lo conté a mi esposa, le dije que no debía preocuparse porque mi amigo, el doctor Ombligo, me había dicho que era normal según el tipo de pie: tienes un esposo con un pie griego, que lo sepas y los tomates de los calcetines suelen abrirse por un mal cuidado de las uñas ya que en un día normal podemos dar más de diez mil pasos, por cierto: ¿sabes como se llaman los dedos de los pies? Pues igual que los de las manos. No, amor, vamos a mirarlo en la tablet…

Pasé un mes bastante raro, siempre se me olvidaba la mascarilla al salir de casa, pensaba que tenía síntomas diversos y que lo del dedo también era cosa del virus. Cada día me medía el secundus pedís y mi mujer me decía, eres un hipocondriaco pedís y cosas por el estilo que no me hacían mucha gracia porque mi preocupación iba en aumento. 

Pasó un mes y volví a ver a mi amigo, el doctor Ombligo quien, tras mirarme y medirme el dedo, me dijo muy serio: creo que hay que recurrir al serrucho, uno que tengo por aquí desde que hacía manualidades en el colegio: ¿qué prefieres, un pie egipcio o un pie cuadrado?

Elegí el pie egipcio porque me pareció el más estético y el que menos afecta al acabado del calcetín. El doctor Ombigo me aplicó anestesia local en los dos pies y en unos minutos, asunto solucionado: han quedado preciosos, le dije. He aprovechado, dijo, para limarte un callo que tenías en el digitus minimus pedis con esta lima que conservo desde que…

Cuando llegué a casa le dije a mi mujer que ya no tenía un marido con pies griegos y que ya no debía preocuparse más por los tomates, quedaba, eso sí, resolver el misterio de la pérdida de las parejas de los calcetines en la lavadora. Mi mujer miró mis nuevos pies y me dio un cariñoso beso en el hallux de mi egipcio pie derecho.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.