SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Carta al jeque Jalifa de Abu Dabi

Por Juan Prieto Mejorada

18.03.2021

comentarios

Señor jeque Jalifa:

Le escribo esta carta debido a la gran pena que siento porque nuestro rey emérito se muestre deseoso de volver a España pero parte de su familia y de la propia sociedad se lo impide o se lo desaconseja. Como aquí se dice, no está el horno para bollos y piensan que su regreso no es ahora mismo lo más recomendable para la institución después de lo que hemos sabido de su novia, sus viajes en avión y otras cosillas que para un rey son de lo más normales, creo yo.

Antes de nada, me gustaría desearle que se encuentre usted mejor de su enfermedad que, según me ha dicho mi hija Elvi, le tiene tan postrado que ha debido poner Abu Dabi y sus negocios en manos de su hermano Mohammed. 

Voy al grano, señor jeque. Nosotros somos una familia humilde de un pueblo de Ciudad Real. Vivimos en una casa de sesenta y cinco metros cuadrados con un trozo de huerta yo, mi mujer Elvira, mi hija Elvi, que quiere ser periodista y es la que me informa de todo, y mis dos hijos Alfon y Richar. Richar es el más pequeño y nos ha salido un poco rebelde, ya ha intentado irse dos veces de casa como Latifa, la hija del otro jeque Mohamed el de Dubai que ya se ha enfadado y la tiene secuestrada, según dice ella, en el cuarto de baño de una jaula de oro.

Dice también mi hija Elvi, la periodista, que el emir de Dubai tiene ya 21 hijos y 6 esposas, yo no se si podría hacerme cargo de esa familia casi tan grande como todo mi pueblo, a lo que vamos. Que si puede decirle a su amigo el rey emérito que nosotros estaríamos encantados de acogerle en nuestra casa donde le atenderíamos de la mejor manera. Mi mujer es buena cocinera, yo estoy ahora mismo en el paro con esto que estamos pasando aunque a veces me sale algún apaño ayudando con las viñas o con las aceitunas. Ya se que no es lo mismo porque dice mi hija la periodista que el emérito vive a cuerpo de rey en una de las once villas de la isla de Nurai donde no hay ni coches ni carreteras, una casa de mil metros cuadrados con siete cuartos de baño, vistas al mar y seis habitaciones, un futbolín, un billar y una piscina, una sala de cine y cuatro mil metros cuadrados de parcela. No es nuestra casa la verdad pero si juntamos todo nuestro pueblo, aquí también tenemos piscina municipal y futbolín en el bar de Polín donde también hay una tele grande de plasma para ver el futbol, no es el mismo lujo pero por lo menos estaría en España que es lo que él quiere y podrían venir a verle sus hijas que ya están vacunadas y quien quisiera con sus mascarillas que aquí serían todos bien recibidos.

Bueno, señor Jalifa espero que se encuentre usted mejor y que le vayan bien los asuntos familiares y los negocios con esta mala racha que nos ha caído encima a casi todos. Ya se que usted señor Jalifa es uno de los hombres más ricos del mundo. Dice mi Elvi que entre las familias reales usted es el cuarto con 18.000 millones de dólares, que no se como los cuentan, pero que eso es calderilla si lo comparamos con la fortuna del de Amazon Jeff Bezos que tiene 117.000 millones. Mi hijo el segundo, Alfon, recibe productos para el gimnasio que le envía Bezos en carpetas de cartón, ya que es culturista pero no de cultura sino de musculatura. Ya tiene que haber mandado paquetitos ese tal Bezos para ser el más rico del mundo con esa fortuna que no hay forma de imaginarla. También dice mi hija que tanto hablar de nuestro emérito y luego no aparece entre los diez primeros en ninguna lista de ricos lo que me da mucha pena a no ser que lo haya escondido en un calcetín o haya sido un derrochador con tanta vida disoluta como le corresponde a un monarca, a un jeque o a un emir. Luego está también nuestro Amancio Ortega el de Zara, quinto en la lista con 59.000 millones. Mi hija Elvi la periodista dice que ella mezcla ropa de los chinos con la de Zara y le salen buenos outfits que no se exactamente lo que es pero prefiero no preguntarlo. 

Bueno señor jeque, también puede decirle al emérito que nosotros somos muy aperturistas por si quiere venir con la rubia y que si un día viene por sorpresa doña Sofía de visita con su mascarilla, la otra puede esconderse en el granero que dicho sea de paso tiene ya muy poco grano y muchas telarañas pero para esconderse un rato sirve de maravilla. 

Ya ve que nosotros estamos dispuestos a hacer cualquier cosa dentro de nuestras posibilidades para que su amigo pueda estar otra vez en su querida España y más en Ciudad Real ya que aquí en la finca de La Garganta es donde le presentaron a la Corina que es buena moza y muy lista para los negocios, según dicen.

Y ya nada más, desearle que se recupere de su ictus y vuelva pronto a montar a caballo. Y que le diga también a su otro amigo al emir de Dubai que sea más comprensivo con su hija Jalifa que eso son chiquilladas de adolescentes como le digo yo a mi Elvi cada vez que sale a relucir nuestro Richar. 

Lo dicho amigo Jalifa que usted también sería bien recibido en nuestro pueblo y en nuestra casa si decidiera acompañar a nuestro emérito en su regreso a la patria.

Gracias por su comprensión y a mejorarse.

Juan Prieto Mejorada

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, se presenta este domingo en la Feria del Libro de Madrid

El escritor madrileño Carlos Muñoz y el periodista toledano César Ortega presentan "La insólita correspondencia entre Manolo de Gonzalo y Azucena Pi", un libro epistolar lleno de historias sorprendentes,...

Las 15 Ciudades Patrimonio celebran la Noche del Patrimonio en Mérida

Con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Temperaturas sin cambios y cielos despejados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 15 y 27 grados en Toledo.

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.