VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022 · 20:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Alucinante

Por Kimi

20.10.2020

comentarios

Empecé a preocuparme cuando me pareció ver por la calle a Jimi Hendrix tocando la guitarra con los dientes en el centro de un local resplandeciente donde también estaban Little Richard y la banda al completo, los Jimi HendrixExperience. En mi cabeza empezó a sonar el Hey Joe “¿Dónde vas con esa pistola en la mano?”. Mal asunto. Se lo dije a mi mujer, no flipes, ese edificio me encanta, respondió minimizando mis alucinaciones. 

Al día siguiente fui al supermercado, bajaba la escalera y volví a subir porque, como siempre, se me había olvidado la puta mascarilla. Cuando estaba en la esquina, una silueta volvió a aparecer ante mi, joder me dije según iba enfocando, pero si es…John Lennon con sus gafas redondas. En mi cerebro empecé a escuchar: “Imagínese un bote en un río/ con mandarinos y cielos de mermelada…Una chica con ojos de caleidoscopio/ Flores de celofán de amarillo y verde… Lucy en el cielo con diamantes…”. Joder, me encantaba esa canción. 

Pensé que se trataba de alucinaciones, el bucle de un tripi de mi feliz juventud que entró en fase de otoño con la retirada de Pink Floyd y acudí a la consulta del doctor Ombligo. Me dijo, quítate las gafas que voy a hacerte un estudio a través del iris, lo que me faltaba: luces directas entrando por mis ojos. Veo cierto desorden en tu masa neuronal pero no tanto para que sufras ese tipo de alucinaciones, ¿Jimi Hendrix, dices? Si, Jimi Hendrix y John Lennon, dos geniales fantasmas…Nada, nada, no te preocupes, obsérvate y ya me contarás, pide otra cita a Martita.

En los próximos días la situación se agravó. Ya no veía a músicos de rock sino obras de arte, en especial de Botero, mujeres y hombres gordos, “trozos de carne asquerosos” como definió Margaret Thatcher los cuadros de Franscis Bacon, obras asquerosas que luego se vendieron por más de 140 millones de dólares, en fin, anécdotas que recordaba en el marco de mis visiones que iba admitiendo como algo inevitable… Hasta que se me presentó Santi Abascal y dije “basta”.

Me hablaron de un sanador paraguayo que casualmente vivía en frente de mi casa, se llamaba Olegario Remedios y me presenté sin previo aviso. Nada más entrar me dijo: “Quítate las gafas que con la mascarilla se te empañan y puedes terminar viendo alucinaciones, compadre”. Joder.

Kimi

 

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.