MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 19:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Las amigachas en la muralla china

Por Kimi

25.07.2021

comentarios

A diez mil kilómetros de donde se encontraban las tres princesas, Carlos Romero, el boliviano lanzó un drive desesperado al revés indeciso de Kimi, la pelota botó en la línea y salió disparada como un sputnik impactando en su ojo izquierdo. Cuando inmediatamente supo que debía ponerse hielo, su novia Dayán dialogaba plácidamente junto a la muralla china y su amigacha Robin sobre estas y otras cosas que nos depara o no la vida. La tercera en rebeldía, La Bella D, seguía descansando del sueño que había acumulado la jornada anterior. Cualquiera podría decir que es una boutade extravagante (¿qué no era extravagante en Bella D.?) pero de escasa eficacia paisajística: ir de viaje a China y permanecer día y noche durmiendo en el hotel después de empapelar cuidadosamente todas las esquinas del verano. Pero, en estos tiempos de intolerancia, es preciso respetar las necesidades o deseos íntimos de cada amigacha. Dayán y Robin iban a lo suyo: habían reservado una mesa en el restaurante chino Sofraga donde pensaban cenar unos lollitos, arroz 3 delicias, pollo con almendras o, tal vez, con bambú: ¿Qué otra cosa se podía comer en China que no fueran murciélagos o saltamontes?

La muralla se encontraba aquella noche iluminada, resaltando el color amarillo de la piedra, la ciudad estaba tranquila porque casi todos los chinos se encontraban en España, vendiendo aguacates a diez euros la unidad en sus fruterías abiertas a las nueve de la noche de un sábado de verano muy caluroso. Bella Durmiente o BellaDonna se encontraba en el decimoséptimo sueño, en su momento REM o paradójico, soñando con sueños en un estado parecido a la vigilia y con rápidos movimientos oculares bilaterales. Si no hubiera sido una mujer, lo más probable es que hubiera experimentado una erección pues en esa fase aumenta considerablemente el consumo cerebral de oxígeno lo que amplifica el único pensamiento neuronal del hombre, por naturaleza.

Llegaron al hotel. En una de las paredes habían colgado un gran poster de Valentino con Rossy de Palma empalmada esta sí de éxtasis, mostrando un bolso morado floreado, con fondo de yedra verde. Entraron riendo mi novia Dayán y su amigacha Robin y ni siquiera su risa fresca despertó a la Belladona que seguía fiel a los dictados naturales de su temperamento.

El novio de Dayán fue a la farmacia de guardia a comprarse un rolón de árnica mientras, esa mañana de domingo, Dayán y Robin paseaban por el camino chino que circunda el Cerro Ervero, seguían hablando de la vida que es como una rueda llena de cosas que pasan y otras que no pasan casi nunca aunque alguna vez también pasan.

Las amigachas pasaron un finde plácido mientras el novio del ojo morado de Las Pedroñeras echaba de menos a su Dayán y también dormitaba en su lado oculto de la cama en plena fase paradógica.

Y dicen las crónicas que Kimi volvió a jugar con Carlos partidos épicos inolvidables.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el convento de San José de Malagón y el museo de Santa Teresa de Jesús

En visita guiada este espacio expositivo permite conocer todo el proceso de fundación del convento así como la vida y obra de la Santa. 

José Manuel Lucía Megías abre la XVIII Semana Cultural "en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes"

El conferenciante centró su ponencia en su reciente obra "Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes".

Comienzan las competiciones de Fútbol y Fútbol Sala del campeonato de deporte en edad escolar en Cuenca

Van a participar más de dos mil deportistas en las distintas competiciones.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

Matías Prats, Premio Nacional de Periodismo 'Pepe Oneto'

Se ha reconocido su "impecable trayectoria durante casi cinco décadas".

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

Adace CLM vuelve a celebrar el Día del Daño Cerebral

Recupera este año los actos presenciales en diferentes ciudades de la región.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.