VIERNES, 28 DE ENERO DE 2022 · 21:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Gambito de dama

Por Kimi

16.07.2021

comentarios

¿Has visto a Alberto? Me parece que está ahí dentro en una mesa. ¿Y qué hace? Ni puta idea. Voy a ver. ¡Qué pasa Alberto? (No contesta). ¿Qué dice? Nada, está ahí muy concentrado, mirando fijamente al móvil, espera que voy otra vez a ver. ¡Hola Alberto, coño! Ah, perdona es que este cabrón me quiere preparar una jugada. ¿Algo del banco? No, me quiere joder con el caballo, perdona un momento que tengo que estar atento. ¿Qué pasa? No se, joder, creo que se ha comprado un caballo y le quieren dar gato por liebre. Espera que vaya yo a ver. ¡Albertito qué pasa tío! Se acabó, mira, le estaba esperando y ha picado el hijo puta, jaque mate. ¡Joder, tío estás jugando al ajedrez! Pues claro. ¿Y contra quién juegas? Contra la máquina, un tal Renato que es un hijo puta pero ya le tengo cogida la medida, espera espera que voy a echar otra, disculpa que este otro cabrón me gana siempre. ¿Qué pasa? Nada, joder, que está jugando al ajedrez, que tiene un vicio de la hostia. Vámonos tío, que le den.

Al día siguiente Alberto está jugando al tenis con Gorka. Antes ha estirado las gomas para activar la musculatura y se ha planteado mentalmente la estrategia: podría ejecutar una apertura de drive con la que asumir ciertos riesgos que sorprenderán al adversario, un gambito danés con blancas, jeje, pero siempre tratando de controlar el centro de la pista, desarrollando pronto los caballos antes que los alfiles… La dama se queda ahí, a la expectativa y el rey, bien protegido: quince a nada, vamos bien, joder quince iguales, no puedo con este puto Gorka, tendría que haber probado la apertura española de variante abierta o mejor la defensa siciliana metiendo bolas y defendiendo como una pared, alternando liftados con cortados, bolas largas con dejaditas cabronas, treinta quince, me pongo la mano en la oreja porque no escucho el entusiasmo del público… A los veinte minutos, Gorka la da a Alberto jaque mate… Vale, vale, mejor seguimos con el entreno que hoy ando un poco despistadillo.

Alberto vuelve a casa dando vueltas a la estrategia en la carretera: si adelanto al BMV por la derecha, seguro que se pica y trata de hacerme la pirula por la izquierda, entonces paso al mini y me coloco delante de la furgo y que le jodan, la defensa siciliana. Llega a su casa y le dice a Cari: vamos a hacer una apertura a una terracita. Vale pero no enciendes el móvil, ya te aviso, ni una partida más cuando estamos juntos, cariño. Alberto dice vale, pero ya está preparando la estrategia eslava: me abro al baño con la defensa india de dama, me echo una hiperrápida con el cabrón de Teo y vuelvo como si nada. ¿No te habrás jugado una partida en el baño? ¿Yooo?.

Kimi

Otros relatos...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.