MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 12:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Barcelona tiene más riesgo al coronavirus que Madrid o el independentismo "pasa factura"?

14.02.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Cataluña no deja de sorprender. Barcelona comenzó haciendo una reivindicación sorprendente cuando determinados colectivos de la ciudad se manifestaron contra el turismo. Algo necesario para la economía de otros lugares además de motivo de orgullo, quedó a un lado cuando se iniciaron los primeros movimientos en contra del turismo en la ciudad condal. 

Después el Mobile Word Congress que ya en su pasada edición se puso en duda por la "inestabilidad independentista" colocando a Madrid en el punto de mira para la celebración de próximas ediciones. Tal vez las imágenes agresivas y violentas de los últimos meses en Cataluña, barricadas y cargas policiales, han llevado a ser centro de atención de los noticiarios europeos y eso ha frenado a los participantes de ediciones anteriores, porque nadie se puede creer que haya sido el coronavirus la causa principal de la desconvocatoria del evento, sobre todo cuando queda constancia de que algunas de las empresas que cancelaron su reserva para la Mobile, asistirán a otras ferias como la del Salón del Motor de Ginebra o la Semana de la Moda de París. De hecho el miedo, que ha parecido ser mucho más contagioso que la propia enfermedad, no ha impedido a los participantes viajar a España a finales de este mismo mes para la celebración de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. 

Lo cierto es que más de 20 empresas manifestaron su intención de no venir a Barcelona, aunque algunas de ellas sí vendrán a Madrid, aunque su explicación para la cancelación de Barcelona ha sido el coronavirus. ¿Quiere esto decir que hay más riesgo de coronavirus en Barcelona que en Madrid? la respuesta es rotunda, tal y como lo han manifestado las autoridades "no hay razones de salud pública" para la cancelación del Mobile, aunque este puede ser un buen argumento para que los organizadores desconvoquen sin tener que hacer frente al pago de las indemnizaciones a las empresas que mantenían su intención de venir a Barcelona, con un cierto miedo a encontrarse en una de esas revueltas frecuentes en Cataluña en los últimos tiempos. 

Los independentistas tendrán que pensar si su comportamiento ha podido condicionar a los posibles visitantes del Mobile, porque no hay cancelaciones para ARCO en Madrid, que se celebrará tan solo unos días después. Deberían hacer autocrítica y valorar las pérdidas ocasionadas por los 107.000 visitantes previstos que no vendrán, el 50% de ellos cargos ejecutivos de estas empresas, lo que hubiera generado aproximadamente unos beneficios de 473 millones de euros y unos 13.000 contratos de trabajo, aunque fueran temporales. Es necesario saber las ganancias dejadas de percibir con la falta de esas 2.400 empresas que procedentes de más de 200 países tenían previsto ubicarse en 120.000 metros cuadrados de exposición. 

Han sido 13 ediciones consecutivas las que el Mobile ha estado en Hospitalet de Llobregat y queda flotando en el ambiente la intención de ampliar el número de metros cuadrados para los expositores en las próximas ediciones, mientras hay quien se plantea si el Mobile debería celebrarse en próximas ediciones en Madrid.

elObservadorDCLM

#barcelona
#castilla-la mancha
#coronavirus
#dclm
#madrid
#mobile world congress
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.