MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 12:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Una empleada demanda a Cs CLM y a Ruiz por acoso laboral

Alejandro Ruiz ha considerado "triste" que se usen cuestiones como el acoso laboral para "desprestigiar a la gente".

14.02.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Parlamentario de la formación naranja en las Cortes autonómicas, Alejandro Ruiz, ha manifestado que la demanda interpuesta contra él y su partido por parte de una trabajadora del mismo por presunto acoso laboral es "un intento de sacar dinero de una cuestión jurídica que no tiene fundamento" y ha considerado "triste" que se usen cuestiones como el acoso laboral para "desprestigiar a la gente".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha valorado de esta manera el proceso judicial del que se ha hecho eco este viernes el diario La Tribuna, que afirma que la demandante reclama la resolución contractual y una indemnización por "despido improcedente", así como otra adicional de 30.000 euros más por "vulneración del derecho fundamental a la integridad moral y la interdicción de tratos inhumanos o degradantes, así como por vulneración del derecho fundamental de la dignidad".

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes castellanomanchegas ha señalado que en esta demanda hay "una serie de factores que huelen", como que esta demanda se publique ahora en los medios cuando el partido se encuentra inmerso en un proceso de renovación interno, apuntando que hechos como que el despacho de abogados que asesora a la demandante "sea vinculado al PP y a concejales del PP de Albacete" indica "por donde van los tiros".

Alejandro Ruiz ha incidido en que no tiene "ninguna relación de superioridad" con la demandante, con la que, ha sostenido, mantenía una relación de "amistad como con una compañera más", y ha afirmado que esta demanda "ha sorprendido a todos" dentro de Cs "porque no se usó ningún canal interno del partido" para solucionar la situación que, según la demandante, estaba ocurriendo.

"Es una pena porque habiendo problemas de verdad de acoso, que he vivido como letrado, y problemáticas reales muy importantes, este tipo de denuncias deja un poco mal a estas personas que sí han sufrido relaciones de acoso", ha continuado, defendiendo que lo único que se le puede imputar tanto a él como al partido es que "pedimos que las cosas salgan adelante" en una profesión, la de la política, que "tiene momentos de gran tensión y estrés".

"No digo que no esté en una situación emocionalmente mala, pero no ha sido ni por culpa mía en lo personal, ni de nadie de los equipos de Castilla-La Mancha ni de los equipos de comunicación del partido", ha agregado.

Además, el secretario de Organización del partido naranja ha asegurado que espera que este asunto se resuelva "bien" y ha señalado que incluso se plantea llevar a cabo "acciones penales".

#acoso laboral
#alejandro ruiz
#castilla-la mancha
#cs
#csclm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

La separación de Urdangarin y la Infanta es "de mutuo acuerdo", según su abogado

El letrado considera que "Las especulaciones son especulaciones. La realidad de lo que dice el comunicado de ayer es lo que dice".

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.