MIERCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021 · 17:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ese señor del que usted me habla

Estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como "ese señor del que usted me habla".

10.02.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

“Ese señor del que usted me habla” ya no es alcalde de mi ciudad, Almansa, y gracias.

Rotundamente les digo que el “líder de los populares” ha protagonizado, ante los ojos informados, la actuación más perversa que se puede cometer.

No es fortuito el entrecomillado, pues si algo caracteriza precisamente el paso, futuriblemente corto, de Francisco Núñez al frente de la organización del Partido Popular de Castilla-La Mancha es la ausencia de un respaldo fuerte. Falta de fuelle externo, más que objetivo a la luz del resultado electoral cosechado y que otorgó una mayoría absoluta al Partido Socialista de Emiliano García-Page. Falta de apoyo interno, ante las múltiples voces opuestas que se han alzado por la falta de autocrítica y la ausencia de un proyecto largoplacista dentro del Partido Popular.

“Ese señor del que usted me habla”, Francisco Núñez, continúa en el esperpento, el insulto y la exageración. Tras las ridículas e hiperbólicas acusaciones personales contra el Presidente de Castilla-La Mancha, “ese señor del que usted me habla” ha decidido dar paso y protagonismo al bloqueo y el populismo.

Bloqueo, en tanto en cuanto, ha decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional los presupuestos regionales aprobados en las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2020. Como es obvio, la tranquilidad en el Palacio de Fuensalida es sobradamente conocida ante la falta de fundamento jurídico de esta nueva salida de tono. No obstante, el intento de paralizar la acción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tanto requieren Diputaciones provinciales y Ayuntamientos, en particular, y toda la ciudadanía, en general, despierta entre aquellos que consideramos la política como una herramienta para mejorar la vida de las personas una exasperación profunda. Por la gracia de la democracia, la estabilidad de la región es caldo de cultivo para que el ejecutivo no dedique ni un solo minuto perdido en responder a esta desfachatada forma de entender el ejercicio responsable y leal que encomienda la ciudadanía a los partidos de la oposición, más si cabe para el partido que la lidera, o mejor dicho que debiera liderarla. Una pretendida impugnación de los presupuestos que, además, vuelve a ir en contra de los almanseños y almanseñas, quiénes esperan desde hace mucho tiempo -y ya con un largo retraso- la ejecución del compromiso que Núñez y Cospedal adquirieron con el Conservatorio de Música y que Emiliano García-Page -no ellos- ha incluido entre las inversiones pretendidas para este año y aprobado en Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre de 2019.

Populismo, decía también, ante la propuesta emitida para que los 135 millones que Castilla-La Mancha espera en concepto de recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido sean destinados al sector agrario. Francisco Núñez no ha tenido pudor alguno para agarrarse a los micros y cámaras, como tanto acostumbra a hacer, y pronuncie esta petición que genera un debate basado en la mentira. En primer lugar, porque jamás el Partido Popular defendió el campo ni los intereses de nuestros agricultores y ganaderos. De hecho, en sus negociaciones en Europa pretendía recortar las ayudas comunitarias en materia de Política Agraria Común (PAC). En segundo lugar, porque las ayudas de Estado están taxativamente prohibidas por la Unión Europea con el objetivo de evitar la competencia desleal. En conclusión, por desconocimiento de la norma, o a conciencia de faltar a la verdad, Núñez se empeña en usar la mentira para enfrentar y generar descrédito.

Definitivamente estas líneas no sirven para eliminar la bochornosa actitud de Francisco Núñez, pero si para ser pionero en advertirle que de no empezar a ser útil a los y las castellano-manchegas, de continuar en la crispación, el intento de paralizar las instituciones, la mentira y el populismo, dentro de un tiempo en las filas del Partido Popular recordarán a Francisco Núñez, sin pena ni gloria, como “ese señor del que usted me habla”.

Javier Boj Marqués

Secretario General de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete

VOLVER

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Jornadas para prevenir los Trastornos Musculoesqueléticos (TME) en el mundo laboral

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para prevenirlos, los TME siguen siendo el problema de salud laboral más común en Europa. Son responsables del 24 por ciento de las incapacidades temporales...

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 20 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 3 y 20 grados en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

El 'veroño' terminará el jueves con la llegada de una borrasca profunda que dejará lluvias y frío en Todos los Santos

Las precipitaciones afectarán a toda la Península y Baleares y podrán acumular más de 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

Este fin de semana se recupera el horario de invierno

La noche del sábado al domingo a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 .

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

La remodelada escultura de Alfonso X de Francisco Toledo revive el Parque de las Tres Culturas de Toledo

La alcaldesa ha recordado que las conmemoraciones en torno al centenario del nacimiento de Alfonso X 'El sabio' comenzarán la semana del 23 de noviembre y estarán repletan de actividades, tanto culturales...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.