MARTES, 18 DE ENERO DE 2022 · 13:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Guadalajara: simuló ser pediatra para raptar a un bebé recién nacido

Piden más de cinco años de cárcel para la falsa pediatra que se llevó a un bebé del hospital de Guadalajara. La acusada había perdido un bebé recientemente.

02.02.2020

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Fiscalía de Guadalajara solicita una pena de cinco años y nueve meses de prisión para la mujer de 47 años, vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que simuló ser pediatra en el Hospital Universitario de la capital para raptar a un bebé recién nacido.

La procesada será juzgada en la Audiencia Provincial de Guadalajara, en una vista que está prevista que se celebre el día 24 de marzo.

El Ministerio Fiscal solicita para ella la citada pena al entender que los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal agravado por simular autoridad o función pública y, además, porque la víctima es menor de edad, concretamente un bebé recién nacido.

La Fiscalía ha entendido también que en estos hechos no se percibe en la acusada ninguna circunstancia que modifique su responsabilidad criminal.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron justo hace un año, el pasado 2 de febrero de 2019. El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional de Guadalajara cuando ocurrieron los hechos y la colaboración ciudadana fue determinante para que en algo más de tres horas la acusada, en prisión preventiva en la actualidad, fuera detenida en el chalé que ocupaba desde hacía tiempo en Cabanillas del Campo, donde entregó el recién nacido a sus padres.

La acusada, que según confirmaron en su momento desde la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y desde la Comisaría de Policía, había perdido un bebé recientemente, se dirigió a la planta cuarta de Maternidad del hospital de Guadalajara y vistiendo una bata blanca de personal sanitario se introdujo en la habitación donde se encontraba la madre y el bebé. Simulando ser pediatra y con el pretexto de realizar una prueba médica, se llevó al recién nacido.

Los hechos se produjeron sobre las 10.20 horas y a las 13.20 estaba ya estaba localizado, en gran parte, gracias a la colaboración de una farmacia de Cabanillas donde acudió a comprar leche para el bebé. Allí manifestó no saber qué tipo de leche tomaba, extremo que puso en alerta al personal farmacéutico y activó las sospechas, difundiendo una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello.

Tras informarles un vecino que cerca, una señora, había tenido un bebé y había fallecido, localizaron su domicilio y al bebé, comprobando que la numeración del cordón umbilical se correspondía con la que llevaba la madre en el hospital. Poco después, la acusada reconocía los hechos.

La vista está inicialmente prevista para un único día en sesiones de mañana y tarde y por ella pasarán testigos y peritos.

#falsa pediatra
#guadalajara
#rapto bebé
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y vientos flojos del este

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 14 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -3 y 15 grados en Cuenca, -4 y 13 en Guadalajara y entre -2 y 11 grados en Toledo.

Enrique Olivares, el falso cura de Cuenca, se lleva a la tumba el secreto de su asalto a la casa de la familia Bárcenas

Ha fallecido el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas y secuestró a su familia. Se sospechó su vinculación con la trama Kitchen para robar documentación que afectaba a la cúpula del PP. El increíble...

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Azúcar Moreno, "Postureo", con el que podrían repetir 32 años después en Eurovisión.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

La participación en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de CLM duplica la del año pasado

Yuste ha puesto en valor el cada vez mayor número de chicas que se están integrando en algunas de las modalidades deportivas.

Sigüenza acerca el IX Centenario a los mas jóvenes

El Ayuntamiento convoca dos concursos, uno para los más pequeños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) será declarada BIC

Asi lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page en una visita al municipio.

Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en riesgo por heladas nocturnas de hasta -9ºC

Las dos provincias castellanomanchegas podrán rozar los diez grados bajo cero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El año 2021 fue el que menos mujeres asesinadas registró

Pero dejó 43 mujeres víctimas mortales (más 3 en investigación), 7 menores asesinados y 30 huérfanos

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.