MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 08:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Silencio en Ciudad Real por las víctimas de violencia machista

23.01.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Unas 80 personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real para condenar el asesinato machista de una mujer de 43 años en la Puebla de Almoradiel (Toledo), a manos de su pareja, un hombre de 50 años. Condena a la que se han sumado representantes de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Ciudad Real y de otras instituciones provinciales, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y asociaciones de la provincia.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía no tener palabras para condenar este asesinato y el cometido esta mañana en Granada. “Ha llegado un momento, con la violencia machista, con los asesinatos que estamos viendo, que no sabemos qué decir porque la rabia, la impotencia que nos invade, nos deja sin palabras, pero no sin fuerzas. No sin ganas de esa lucha en la que tenemos que estar alzando la voz”.

Zamora reconocía que con los últimos asesinatos, “la alarma en nuestra sociedad, en las instituciones y la ciudadanía ha llegado a un punto insostenible e inaguantable”. Sigo pensando en la educación como base esencial para acabar con la violencia machista. Las nuevas generaciones deben entender el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, que no somos de nadie, que no somos propiedad de nadie, que no somos menos que nadie y no pueden seguir asesinándonos, y menos delante de nuestros hijos.”

La alcaldesa recomendaba que “no son perdamos en debates inútiles sobre la educación, vamos a apostar por una educación en igualdad, en valores para que no tengamos que seguir sufriendo cada mañana levantarnos y hundirnos” con una muerte más.  En esta Plaza Mayor demostramos que estamos unidos, que no están solas las mujeres que sufren la violencia de género, que los partidos políticos aquí representados estamos la misma línea, por lo que dejémonos de debates absurdos”.

La primera edil reconocía que es “triste” si tienen que pasar un par de generaciones para solventar esta lacra, “porque en un par de generaciones serán muchas las mujeres que serán asesinadas”, por lo tanto mostraba la más rotunda condena a los hechos. “La lucha feminista, por la igualdad el seguir reivindicando los hombres y las mujeres que se acabe con la violencia machista estará todos los días, y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, y como alcaldesa, el compromiso político absoluto de no descansar ni un solo día para acabar con esa violencia machista”.

ATENDER A LOS HUERFANOS

De su lado, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha realizado un llamamiento a la población para erradicar la violencia de genero tras los dos últimos casos ocurridos en Puebla de Almoradiel y Granada.

Olmedo, tras condenar lo ocurrido, durante la concentración convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha señalado que ahora la “prioridad” del Gobierno de Castilla-La Mancha “pasa por atender las necesidades de los hijos de la mujer asesinada en la provincia de Toledo, y protegerlos”.

La representante del Ejecutivo regional se ha dirigido a “aquellos que banalizan” sobre este tipo de violencia, a los que les ha señalado que las cinco mujeres y una niña asesinadas en lo que llevamos de 2020 “tienen nombres y apellidos.., cinco vidas rotas, simplemente porque un hombre creyó que era de su propiedad”.

Por último, Olmedo ha señalado que la labor del Ejecutivo de Emiliano García-Page pasa también “por seguir protegiendo a las mujeres víctimas de violencia de género que tienen la valentía de denunciar, apoyar la acusación particular como será en el caso de Puebla de Almoradiel y seguir trabajando en materia de educación “vamos a seguir trabajando para continuar educando a los niños y niñas de Castilla La Mancha en igualdad”, ha puntualizado la delegada de la Junta.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" la crisis en Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.