MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La manifestación en la plaza de Colón por la unidad de España termina en las cercanías del Congreso

Ha reunido a 15.000 personas, según la Delegación del Gobierno. Alrededor de 200 de los manifestantes se han concentrado frente al Congreso de los Diputados sentando un precedente inédito en la sesión de investidura de un candidato.

04.01.2020

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La manifestación desarrollada este sábado en la plaza de Colón de Madrid por la unidad de España, convocada por una representación de la sociedad civil, ha reunido a 15.000 personas, según la Delegación de Gobierno en Madrid.

Al término de la concentración bajo el lema 'Por el futuro de España Unida', cerca de 200 personas se han dirigido a las proximidades del Congreso de los Diputados, donde se celebra la sesión de investidura de Pedro Sánchez, para protestar contra el acuerdo entre PSOE y ERC, y han lanzado consignas como "Con terroristas no se negocia".

Una vez allí, y con la Carrera de San Jerónimo cortada por la Policía Nacional (nueve furgonetas y una veintena de agentes se han desplegado por seguridad en ese tramo), los manifestantes han clamado 'por una democracia de verdad' y han arropado a los agentes desplegados al grito de 'ésta es nuestra policía'.

Con gorros rojigualdas, banderolas de la Legión y protegidos del frío envueltos en banderas de España, los concentrados han coreado también en contra de la investidura de Sánchez al que acusaban en cartelones de "trolero e infame", le calificaban de 'okupa' y delincuente, y señalaban que 'España se merece otro presidente'.

También se han escuchado cánticos contra el secretario general de Podemos y socio de Gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, al que entre gritos le mandaban a Venezuela y del que han llegado a decir 'rata de cloaca, sal de la butaca'.

En las cercanías del Congreso también se han escuchado cánticos referentes a la situación en Cataluña con menciones al president de la Generalitat, Quim Torra, al que le desean un tiempo en prisión ("Torra a la mazmorra").

FAMILIAS, ABUELOS Y JÓVENES

Desde las 12.30 horas, familias con niños pequeños, abuelos y jóvenes que portaban banderas de España se han concentrado en la calle Goya, esquina con la calle Alcalá, desde donde han avanzado para finalizar en la emblemática plaza de Colón una hora más tarde con la lectura de un manifiesto.

Durante la manifestación se han escuchado gritos como "España no se rompe", "No somos fachas, somos españoles", "España unida jamás será vencida" y "España no se vende, se defiende".

Muchos de los asistentes han cargado contra el presidente del Gobierno en funciones durante la manifestación, que ha discurrido sin ningún incidente, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Aunque no estaba reivindicada por ningún partido político, han asistido tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El alcalde ha defendido que "quien pacta con los que quieren romper España, no merece ser presidente del Gobierno de España", mientras que Villacis ha señalado que la legislatura nueva le preocupa porque no se sabe "cuáles son los peajes que ha prometido Sánchez".

La manifestación fue convocada por un grupo de jóvenes de la sociedad civil liderados por Íñigo Fernández de Araoz bajo el lema 'Por el futuro de España Unida' para reclamar el diálogo entre representantes políticos con el objetivo de preservar la unidad nacional.

Los convocantes insistieron en rechazar "todo tipo de violencia física o verbal" y no apoyar "ningún tipo de descalificación personal" en la manifestación al tratarse de una iniciativa que "no es para crispar aún más la situación política".

Otros representantes políticos como la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, también han asistido a la convocatoria.

#concentracioncongresodelosdiputados
#manifestacionplazadecolon
#sesiondeinvestidura
VOLVER

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas e intervalos nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 20 grados en Albacete, 9 y 22 en Ciudad Real, 4 y 21 grados en Cuenca, 7 y 21 en Guadalajara y entre 5 y 22 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

Murcia se queja de haber recibido menos agua y España entera debería quejarse por la muerte del río Tajo

Murcia se queja de haber recibido, en los últimos tres años, 141 hectómetros cúbicos menos de agua para regar en el "desierto", mientras España entera se debería quejar de que el Tajo haya recibido 76...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.