MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Prisión provisional para el detenido por el apuñalamiento de Calera y Chozas (Toledo)

Agresor y víctima estaban citados a las 10.00 horas del viernes para juicio rápido tras otra denuncia de la mujer por quebrantamiento de la orden de protección.

14.12.2019

Sucesos en Toledo

comentarios

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.P.V., de 69 años, detenido por su relación con los hechos ocurridos esta pasada madrugada en la localidad toledana de Calera y Chozas, en los que una mujer con la que tiene relación matrimonial, ha resultado herida como consecuencia de un apuñalamiento.

La titular del Juzgado, en funciones de guardia y con competencia en materia de violencia de género, ha decretado la prisión provisional para el detenido, al que también le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito contra la libertad y la indemnidad sexual y dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la región en un comunicado.

En este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por atestado levantado por la Guardia Civil, que fue tramitado por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina (Juzgado de Violencia sobre la Mujer) a través de Diligencias Urgentes abiertas el 11 de noviembre de 2019.

Con esa misma fecha, A.P.V. fue puesto a disposición judicial, decretándose libertad provisional, pero acordando una orden de protección, consistente en medida de alejamiento del presunto agresor a una distancia de 300 metros de la víctima, prohibición de comunicación con la misma y prohibición de entrada al domicilio de la mujer. Orden de protección que seguía en vigor en el momento de los hechos ocurridos esta madrugada.

El procedimiento continuó como Diligencias Previas (582/2019) por violencia de género y maltrato habitual, estando a la espera de diversas actuaciones, compareciendo el 18 de noviembre la mujer para manifestar que retiraba la denuncia; no obstante, dados los hechos y al existir parte médico e informe forense, el juzgado continuó la tramitación del procedimiento, Procedimiento Abreviado 67/2019 mediante Auto de fecha 2 de diciembre de 2019.

Estando así el procedimiento judicial, con la orden de protección en vigor, el 12 de diciembre la mujer presenta otra denuncia ante la Guardia Civil por quebrantamiento de la orden de protección relativa a hechos ocurridos el día 6 de diciembre, instruyéndose atestado que fue remitido por vía telemática al Juzgado este jueves a última hora de la tarde y del que ha tenido conocimiento, según fuentes del mismo, a primera hora de este viernes, después de ocurrida la agresión de esta madrugada.

En dichas actuaciones de juicio rápido se citaba a la denunciante y denunciado para juicio rápido por delito ante el Juzgado para el día 13 de diciembre a las 10 horas.

#apuñalamientocaleraychozas
#sucesoscaleraychozas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.