MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 11:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Casado acusa a Sánchez de ir "contra la Constitución" con una "agenda de ruptura" para "blanquear" a Podemos y ERC

06.12.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de intentar "blanquear" a Podemos y ERC y ha confirmado que el PP se opondrá a la "agenda de ruptura" de pretende el líder socialista. "Venimos a reivindicar la Constitución y creo que cualquier plan que conocemos por Pedro Sánchez va contra la Constitución", ha enfatizado.

En una comparecencia en el Congreso, con motivo del 41 aniversario de la Carta Magna, Casado ha afirmado que el país está en un "momento crítico" ante las negociaciones que ha abierto el PSOE para formar gobierno y ha recalcado que ahora "más que nunca" hay que defender el modelo de convivencia, el orden legal y el sistema de la Transición.

Casado ha lamentado que Sánchez haya "elegido a los enemigos de la Carta Magna", en una decisión "libre, meditada y deseada" dado que, según ha dicho, es la "cuarta vez que lo intenta" desde 2016. "La responsabilidad es suya y nosotros somos absolutamente incompatibles con cualquier alternativa que él plantee que cuente con los que quieren acabar con nuestro sistema constitucional", ha avisado.

"INTENTO DE BLANQUEAR" A PODEMOS Y ERC

El líder del PP ha indicado que "nunca" se había visto negociar los Presupuestos "en una cárcel" ni ofrecer la Vicepresidencia del Gobierno a un partido como Podemos, que "pedía la abolición de la Monarquía parlamentaria". De la misma manera, ha dicho que nunca habían visto "negociar una investidura con partidos condenados por sedición" por parte del Tribunal Supremo.

En este sentido, ha dejado claro que el PP no tiene "nada que ver con los actuales socios" de Sánchez ni es "sustitutivo ni de ERC, Bildu o Podemos", al tiempo que ha señalado que Sánchez "ni siquiera" ha intentado contactar estas semanas con el Partido Popular.

Es más, ha asegurado que Sánchez intenta "blanquear" ante la opinión pública los pasos que va dando con Podemos y ERC. "El PP no va a contribuir a ponerse en medio de ese escenario que ha creado voluntaria y libremente, con una agenda de ruptura e ingeniería social que nosotros no vamos a contribuir a alentar", ha apostillado.

Casado ha puesto en valor la labor de oposición que ejercerá su formación en el Parlamento. "El PP es la única alternativa sistémica, como pilar democrático de este orden constitucional que ejercerá desde esta Cámara la oposición y en el momento en que si acaba saliendo adelante este Gobierno falle, y fallará, ejerceremos ese liderazgo desde el Gobierno de España", ha resaltado.

RECHAZO A LA REFORMA DE LA CARTA MAGNA

Además, Casado se ha comprometido con la defensa de la Carta Magna y ha subrayado que el PP es el "único partido" que no aboga por su reforma, puesto que rechaza "los intentos de algunos" de introducir la plurinacionalidad, la nación catalana, suprimir el Estado de las Autonomías o el Senado.

Tras asegurar que la Carta Magna es "la solución de los problemas", ha anunciado que usará su "minoría de bloqueo" para que "no se permita una reforma constitucional" al tiempo que hará valer el recurso previo de inconstitucionalidad para "no admitir ninguna reforma estatutaria en País Vasco o Cataluña que intente desbordar el orden constitucional y ejercer de facto una nueva línea constituyente frente a la concordia lograda hace 40 años".

Finalmente, el presidente del PP ha apelado a los que se dieron un abrazo" en la Transición a pesar de "haber estado en distintos bandos". "Nosotros, sus nietos, no podemos romper ese abrazo, el de la Transición y los 40 años mejores de la historia de nuestro país", ha dicho, para resaltar que el Partido Popular "hoy más que nunca defiende la Constitución, la unidad nacional y al Rey de España".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Omar Montes y Ana María Cameno, conocida como la 'Reina de la Coca' son algunas de las personas que adquirieron un pasaporte covid falso a un entramado que se movia por toda la Unión Europea. Tras...

CONFLICTO EN UCRANIA: Robles defiende que el Gobierno está en el 'No a la guerra', pero también que España "no puede mirar a otro lado"

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Luna Ki cae de la lista de candidatos a Eurovisión 2022

La cantante ha retirado su candidatura ya que utiliza autune y melodyne en sus interpretaciones, algo que la organización del festival no autoriza.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

La Seguridad Social reconoce como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora

El sindicato ha denunciado que por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.