MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 08:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Policías locales se formarán para luchar contra el extremismo violento y la radicalización

27.11.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

La ciudad de Albacete va a acoger durante una semana el curso 'Proteger los Derechos Humanos y luchar efectivamente contra el extremismo violento y la radicalización que puedan conducir al terrorismo' organizado por la OSCE y al que van a asistir un total de 22 agentes de policías loca, en un programa "muy dinámico y práctico".

Se trata del tercer curso que se realiza a nivel nacional, después de haberse llevado a cabo en Málaga y Fuenlabrada, así lo ha explicado el Jefe Intendente de la Policía Local, Pascual Martínez, en la inauguración de dicho curso junto al alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Martínez ha señalado que "para estar en primera línea hay que estar formado, en lo más novedoso, en lo que más preocupa" ya que asegura que el fin es "transmitir seguridad y prevención" a la ciudadanía.

Este curso de formación va a contar con la asistencia de expertos que provienen de distintos países de la Unión Europea y de organizaciones importantes dentro de la seguridad a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha valorado el que la Policía Local tenga como objetivo el "ser cada día un poco mejor" y asimismo ha agradecido al jefe intendente el que tenga como propósito que los policías de Albacete estén cada vez "más formados y en definitiva estar a la vanguardia de los tiempos que corren".

De esta manera, Casañ ha confirmado que el curso ha llegado a la ciudad albaceteña gracias a que la Policía Local se ha incorporado al programa 'PIPE' que trata, según ha explicado, de "asegurar las identificaciones policiales, que es una herramienta muy eficaz".

El primer edil de Albacete ha valorado además que se trate de "un asunto que afecta a distintas disciplinas y que merece mucho la pena que pueda estar integrado en los planes de la Policía Local".

En definitiva, asegura que con todo lo que está llevando a cabo la Policía Local se consigue que Albacete sea una ciudad "un poco más segura, estár más a la vanguardia y que sea más justa".

"COMBATIR EL EXTREMISMO" ENTRE LOS OBJETIVOS

Por su parte, uno de los profesionales que va a impartir el curso, Johannes Heiler, ha asegurado que el objetivo principal de este curso es "hacer frente y combatir el extremismo violento que pueda conducir al terrorismo".

Asimismo, ha manifestado que el motivo por el que se desempeña esta actividad a nivel local se debe a que los policías "también desempeñan una importante función en cuanto a combatir el extremismo violento que pueda conducir al terrorismo".

En la misma línea, considera que "el portaje de los derechos humanos es un papel fundamental" ya que asegura que la "violación" de los DDHH "puede conducir al extremismo y terrorismo".

Por otro lado, el Jefe de sección del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado de Madrid, Tomás Santamaría, ha corroborado la idea de que en todas las ciudades hay peligro y que "cuanto más estemos preparados es mucho mejor a la hora de enfrentarnos a la amenaza directa en España" la cual a día de hoy es "sobretodo" el terrorismo yihadista.

Este curso pretende enseñar, según ha contado Santamaría "derechos humanos, enfocados directamente a las fuerzas de seguridad, y saber cómo funcionan en otros países y cómo son los estándares".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" la crisis en Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.