SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022 · 11:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Detenidas 15 personas cuando estaban robando en una nave de Cabañas de la Sagra (Toledo)

Pretendían desmantelar la maquinaria existente en su interior para venderla como chatarra.

25.11.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, una de ellas menor de edad, en el interior de una nave ubicada en el término municipal de Cabañas de la Sagra (Toledo), cuando pretendían desmantelar la maquinaria existente en su interior para venderla como chatarra. Se han incautado los seis vehículos de los detenidos donde pretendían cargar el material.

Desde el pasado verano, la Guardia Civil de Villaluenga tuvo conocimiento de distintos hurtos que se estaban cometiendo en una empresa sin actividad ubicada en el polígono industrial de Las Jerecitas, dentro del término municipal de Cabañas de la Sagra, donde los delincuentes estaban sustrayendo la maquinaria, herramientas que había en su interior e incluso desmontaban la estructura metálica de la misma, detectando un aumento en esta actividad ilícita a partir del mes de octubre, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, los agentes abrieron una investigación, la Operación 'Herradura', y las puertas de esta empresa fueron nuevamente selladas por sus propietarios para intentar impedir el acceso a los delincuentes.

Los agentes comprobaron durante los distintos dispositivos que montaron que estos se desplazaban desde la localidad de Madrid y otras de esa comunidad con vehículos adaptados para la carga de este tipo de material pesado, al que fraccionaban para después venderlo como chatarra.

Una mañana, un ciudadano se puso en contacto con la Guardia Civil para alertar de la presencia sospechosas de un grupo numerosos de personas que estaban intentando acceder nuevamente a esta misma empresa.

La Guardia Civil montó rápidamente un dispositivo en dicho polígono y sorprendió a 15 personas en el interior de esta nave, uno de ellos menor de edad, cuando estaban desmontando la estructura de la nave y desmembrando la maquinaria, por lo que fueron detenidos de forma inmediata.

En el interior de esta nave los delincuentes habían introducido un furgón, un camión góndola y cuatro furgonetas donde pretendían cargar el material que pretendían sustraer, por lo que estos seis vehículos fueron también intervenidos por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a estas 15 personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

En esta operación han participado personal del Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, del Puesto de Olías del Rey, Equipo Roca de la Compañía de Illescas y la Usecic de la Comandancia de Toledo.

# castilla-la mancha
# toledo
#dclm
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El FS Talavera afronta un duelo directo con el o Parrulo Ferrol

Los talaveranos buscarán una victoria en el Primero de Mayo para poner distancia con los gallegos.

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.