SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022 · 10:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Este martes se juzga a tres acusados por el asesinato de Almansa

Los presuntos asesinos cometieron el crimen para cobrar un seguro de vida.

25.11.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes, 26 de noviembre, a cuatro acusados, tres de ellos los juzga por un presunto delito de asesinato, para los que pide 14 años de prisión a dos --la mujer que era la pareja de la víctima y el hombre que cometió la agresión--) y 12 a un tercero --pareja de la hija menor de la acusada), además de una indemnización conjunta de 143.419,45 euros; y al cuarto acusado, víctima de los hechos de los tres anteriores, lo juzgan por un presunto delito de intento de homicidio y se enfrenta a una petición de pena de 8 años de cárcel y una indemnización de 89.782,79 euros.

Los hechos, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron en Almansa (Albacete) sobre la 1.00 horas del 25 de julio de 2017.

Antes, entre los meses de abril a julio de 2017, una de las acusadas urdió un plan para acabar con la vida de su pareja sentimental (también acusado en la causa por intento de homicidio), al tener conocimiento de la existencia de un seguro de vida por un valor de 300.000 euros del que la presunta víctima era tomador y asegurado, y del que era beneficiaria la hija menor común de ambos.

Para conseguir su propósito, la acusada actuó en connivencia con una hija suya --no de su pareja-- menor de edad y con la pareja sentimental de ésta, al que encargó que buscara a una tercera persona para que se encargara del crimen, que a su vez --dice el escrito-- había iniciado una relación sentimental también con la menor.

El día de los hechos, acudieron a la vivienda en la que estaba la presunta víctima el encargado de atentar contra ella y la joven menor y, en un momento en que el hombre estaba mirando el móvil, el acusado le clavó, por detrás, un cuchillo en el cuello, mientras la menor le empezó a golpear con una piedra y a gritar "mátalo".

Los agresores salieron huyendo de la vivienda, seguidos de la víctima, herida, que se subió a su coche y condujo hacia el acusado, que estaba al lado de un muro, impactándole con el vehículo en las piernas, para salir a continuación del mismo y poder ser auxiliado de sus heridas, de carácter grave.

Como consecuencia de ellas, el acusado sufrió politraumatismos, heridas y un ictus isquémico tras su ingreso hospitalario y tardó en curar de las lesiones 185 días, 14 de ellos en estado muy grave. Le han quedado secuelas y tiene concedida la incapacidad absoluta para poder trabajar.

El acusado atropellado también fue atendido de sus heridas, de las que tardó en curar 341 días y le han quedado como secuelas artrosis postraumática y secuelas motoras y sensitivomotoras en las piernas. Está en prisión provisional por esta causa desde el 24 de agosto de 2017.

# castilla-la mancha
#almansa
#crimen
#dclm
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El FS Talavera afronta un duelo directo con el o Parrulo Ferrol

Los talaveranos buscarán una victoria en el Primero de Mayo para poner distancia con los gallegos.

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.