MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 20:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El alcalde agradece a Tecnobit que apueste por Valdepeñas

Y define al Ejército como 'Marca España'.

02.03.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Las instalaciones de la empresa Tecnobit han acogido un año más el acto de presentación  del cartel de la Estación de Penitencia de Semana Santa de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, acto apadrinado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela Salas, que ha recibido de manos del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, una reproducción en miniatura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En el acto también se procedió a la entrega por parte de la cofradía de distintas distinciones, una de ellas para la empresa Tecnobit, por lo que en declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal aprovecho para agradecer al Grupo Oesía que “aunque ya forma parte intrínseca del tejido industrial y de la idiosincrasia de la ciudad el que sigamos teniendo en Castilla-La Mancha, y puntualmente en Valdepeñas, a una empresa de referencia a nivel mundial y que nos proyecta al mundo”. Del mismo modo  ha puesto en valor que Valdepeñas celebre cada año un acto de reconocimiento al Ejército del que ha dicho que "no ha estado muy aplaudido en otras épocas, porque buena parte de mi generación y de las que han venido ven al Ejército más como lo que no son que como lo que son. Son la parte intrínseca de este país y hoy son el mejor escaparate que tiene la ‘Marca España’ porque llevamos más de medio siglo sin tener una contienda bélica y su participación se ciñe a razones humanitarias y a órganos de paz".

Por su parte, el presidente de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells resaltaba los datos de ventas alcanzados por la compañía el año pasado, donde llegaron a la cifra histórica de 71.000.000 de euros apostando por tecnologías punteras como la optrónica y la simulación. Sin embargo Furnells señalaba que “a veces nos olvidamos que detrás de los términos económicos hay personas humanas, equipos de trabajo y profesionales, que han decidido que su desarrollo profesional sea en una empresa castellano-manchega y localizada fundamentalmente en Valdepeñas. No es una casualidad y la historia demuestra que los que apuestan de forma decidida por algo acaban siendo los ganadores del partido, y este es un partido que se juega a nivel global con una compañía con cerca de 400 familias que están representando a España, a Valdepeñas y a Castilla-La Mancha”.

En cuanto a los 71.000.000 de euros en ventas alcanzados durante el 2017 Furnells señalaba que sólo el 11% corresponde a mercado nacional, algo que "hubiera sido impensable hace 40 años cuando nos trasladamos a una ciudad de Castilla-La Mancha como es Valdepeñas con un proyecto de hacer una empresa electrónica.

RECONOCIMIENTOS

Durante el acto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha hecho entrega de una serie de reconocimientos que en el caso del Ejército de Tierra han recaído en el Batallón de Helicópteros de Ataque-1, de Almagro, al conmemorarse el XXX aniversario de hermanamiento, así como en la Brigada “Guadarrama” XII, acantonada en la Base Militar de El Goloso (Madrid), pues se cumplen 25 años desde que se vincularan a la misma.

También ha habido un reconocimiento especial a los componentes del desaparecido Grupo de Operaciones Especiales “Ordenes Militares”-1, ya que hace 25 años que participaron por vez primera en la procesión del mediodía de Viernes Santo.

Igualmente ha sido reconocido el anterior Subdelegado de Defensa, coronel de Infantería, Javier Jiménez Castillejo tras su pase a la situación de reserva. El Ejército del Aire se ha visto reconocido a través de la Escuadrilla de Honores, dependiente de la Agrupación del Cuartel General del Aire por conmemorarse el X aniversario de su hermanamiento. La Armada ha estado representada por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), que también ha sido objeto de un reconocimiento, mientras que el resto de distinciones han sido para la Guardia Civil, con quien llevan hermanados desde 1964 y para el Cuerpo Nacional de Policía por su vinculación desde 1989.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla-La Mancha: nubes medias y máximas entre 23 y 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 8 y 23 en Cuenca, 11 y 22 en Guadalajara y entre 13 y 23 en Toledo.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el convento de San José de Malagón y el museo de Santa Teresa de Jesús

En visita guiada este espacio expositivo permite conocer todo el proceso de fundación del convento así como la vida y obra de la Santa. 

José Manuel Lucía Megías abre la XVIII Semana Cultural "en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes"

El conferenciante centró su ponencia en su reciente obra "Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes".

Comienzan las competiciones de Fútbol y Fútbol Sala del campeonato de deporte en edad escolar en Cuenca

Van a participar más de dos mil deportistas en las distintas competiciones.

Matías Prats, Premio Nacional de Periodismo 'Pepe Oneto'

Se ha reconocido su "impecable trayectoria durante casi cinco décadas".

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

Adace CLM vuelve a celebrar el Día del Daño Cerebral

Recupera este año los actos presenciales en diferentes ciudades de la región.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.