SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2022 · 05:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Concluye el traslado del servicio de Urgencias al nuevo Hospital de Toledo

A lo largo de la noche los profesionales del servicio de Urgencias han desarrollado de forma habitual su actividad asistencial y de manera interna se ha procedido a realizar el traslado a las nuevas dependencias.

04.12.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo ha comenzado a recibir sus primeros pacientes a las nueve de la mañana de hoy sábado después de haberse completado durante la madrugada el traslado desde el Virgen de la Salud.

“En ningún momento ha cesado la actividad asistencial y en todo momento se ha garantizado la seguridad de los pacientes”, han asegurado en declaraciones a los medios de comunicación el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y el coordinador del Urgencias, los doctores Juan Antonio Blas Quílez y Raúl Canabal Berlanga, respectivamente.

A lo largo de la noche los profesionales del servicio de Urgencias han desarrollado de forma habitual su actividad asistencial y de manera interna se ha procedido a realizar el traslado a las nuevas dependencias.

Un equipo de profesionales permanecerá de guardia en el Hospital Virgen de la Salud hasta la mañana de este domingo, para resolver los casos pendientes y atender a aquellos pacientes que desconozcan que se ha producido el traslado y que acudan por sus propios medios.

El gerente ha recordado que desde que recibió a su primera paciente el 30 de noviembre de 2020, el Hospital Universitario de Toledo ha registrado 190.000 consultas, 2.859 estudios radiológicos, 1.448 ingresos en hospitalización (desde el mes de julio) y unas 300 intervenciones quirúrgicas desde el pasado 20 de septiembre, cuando comenzó la actividad quirúrgica en las nuevas instalaciones.

Por su parte, el coordinador de Urgencias ha destacado la diferencia entre el viejo servicio de Urgencias del Virgen de la Salud y las nuevas abiertas hoy. “Ya no solo desde la puerta de entrada; tenemos muchos más espacios, pero también tenemos mucha más calidad de espacios. Tenemos nuevos espacios asistenciales que antes no teníamos para atender al paciente en salas novedosas para nosotros, como la sala de tratamientos; tenemos más camas de observación, más camas de reanimación”, ha explicado.

UN TRASLADO DEFINITIVO

El doctor Blas Quílez ha detallado que, a lo largo de este último mes, se ha procedido al traslado de todas las unidades del Hospital Virgen de la Salud al nuevo centro hospitalario. Así, ha indicado que el Bloque Obstétrico y el de Urgencias han sido los últimos en llegar a las nuevas dependencias.

No obstante, ha explicado que habrá servicios que aún deberán permanecer un tiempo en el Hospital Virgen de la Salud, como los laboratorios, hasta que se complete su montaje en próximas fechas en el Hospital Universitario de Toledo. Así, ha explicado que “vamos a mantener el área de Extracciones -conocida popularmente como la rampa-, por la estrecha relación que mantiene con alguno de estos servicios que aún no se trasladan”.

El gerente ha querido agradecer el esfuerzo de todos los y las profesionales del Hospital implicados en el traslado porque “han sido muchas horas de dedicación para que hoy podamos estar estrenando las nuevas urgencias del hospital. Un traslado que comenzó el 30 de noviembre del año pasado y en el que, a pesar de las dificultades que entraña por su envergadura, ha sido posible con la colaboración de todos nuestros profesionales”.

Con el traslado definitivo del servicio de Urgencias concluye la actividad asistencial en el Hospital Virgen de la Salud tras 56 años atendiendo a los pacientes del Área Sanitaria de Toledo siendo, además, centro de referencia regional para varias especialidades.

EL VIRGEN DE LA SALUD FUE INAUGURADO EN 1965

El Hospital Virgen de la Salud fue inaugurado en 1965 y desde el principio de su historia ha destacado como uno de los grandes y más innovadores hospitales de la Seguridad Social. Tuvo dos ampliaciones sucesivas los años 1970 y 1973, incorporando un nuevo edificio de hospitalización Materno-Infantil, servicio del que carecía hasta entonces, así como un nuevo bloque quirúrgico.

En 1987 sufrió un incendio que obligó a la evacuación urgente, aunque los daños fueron mínimos, lo que permitió su reparación sin precisar ninguna reforma en profundidad. Durante estos años el centro sanitario ha experimentado un profundo cambio tras las numerosas obras de reformas llevadas a cabo.

#hospital universitario
#toledo
#traslado urgencias
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y heladas débiles generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 9 grados en Albacete, -2 y 11 en Ciudad Real, -3 y 10 en Cuenca, -3 y 8 en Guadalajara y entre -2 y 10 en Toledo.

El Campo llega a su decimo aniversario como referencia de la información agraria en CMM

La caza constituye otro de los contenidos de principal atención del sector.

Talavera repone más de 160 metros de vallado del campo de fútbol 'Pablo Mela'

Para garantizar la seguridad, tanto a los usuarios y deportistas, como al público asistente.

Daimiel publica la guía sobre la evolución de la fortificación Motilla del Azuer

La publicación está coordinada por el arqueólogo Miguel Torres.

ATRAPADOS EN LA RED

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Marta Sango, "Sigues en mi mente".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

Madrid y Barcelona mantuvieron en 2021 niveles "elevadísimos" de mala calidad del aire y "no compatibles" con la salud

Madrid, con 3,2 millones de habitantes, mantuvo en 2021 niveles de 29 ug/m3, y Barcelona de 24 ug/m3, lo que para los analistas "siguen siendo elevadísimos y no compatibles con una buena salud, especialmente...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los sanitarios de Madrid ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo

El PP de CLM propone seguir el ejemplo de Ayuso para hacer frente a la pandemia, pero la realidad es muy diferente cuando quienes hablan son los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

Toledo renueva 320 puntos de luz en Azucaica con una inversión de 66.000 euros

La actuación afecta tanto a la zona nueva como a la más antigua del barrio.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

Carmen Calvo afirma que Pablo Casado "Se ha convertido en el Doctor No"

La exvicepresidenta del Gobierno le acusa de copiar "el método Ayuso" ante el reparto de fondos europeos.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.