SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2022 · 08:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Basta ya de farsa

28.11.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La oposición y sus medios de comunicación están sometiendo al país a una intolerable farsa que tiene como único objetivo derribar al actual gobierno desde el instante en que llegó legítimamente al poder.

Se trata de una permanente puesta en escena que intenta por todos los medios desacreditar a nuestros gobernantes y a cualquiera que se atreva a darles su apoyo. La farsa, en España o en Castilla-La Mancha, es ya tan grotesca que hace tiempo ha abandonado el terreno de lo puramente político para situarse en la perversa e histriónica tarea de rebuscar cualquier escusa y amplificarla al límite con el fin de que los ciudadanos tengamos que sentirnos necesariamente humillados cada mañana por las decisiones o por la mera existencia de unos gobiernos que se empeñan en desacreditar. Eso es todo lo que tienen que ofrecer al país PP, Vox y Ciudadanos.

Porque su única y verdadera intención es recuperar el poder a cualquier precio, utilizando la desgracia de la pandemia, al terrorismo que hemos sufrido, los apoyos a los presupuestos o a las fuerzas del orden. Su mayor lamento es que España haya sido uno de los mejores países del mundo en afrontar la pandemia, que ya no existe el terrorismo en nuestra patria y que acaban de aprobarse unos nuevos presupuestos sociales con 188 votos a favor.

Policía y guardia civil habían conseguido disfrutar de una gran consideración en España con la llegada de la democracia, igual que ha sucedido con nuestro ejército. No es bueno para nadie su acercamiento tan evidente a los urdidores de esa farsa, PP, Vox y Ciudadanos. Sabemos que tanto la Comisión Europea como el Consejo de Europa habían instado a que España modificara la Ley Mordaza por “atentar contra el derecho a la libertad de expresión y reunión” y por conceder “altos poderes” a los agentes que pueden derivar “en potenciales abusos”. No mientan más sobre la modificación de la Ley. No mientan más.

Si las fuerzas del orden quieren ser la policía de todos los españoles deberían evitar que se les asocie tan claramente con esos partidos políticos que gastan toda su munición en campañas para vilipendiar al ejecutivo sin ahorrarse bulos y mentiras como los lanzados en las redes por sindicatos policiales también vinculados a la extrema derecha. ¿Qué tipo de beneficios reciben las fuerzas del orden de estos partidos de derecha y ultraderecha si el actual gobierno les ha subido y equiparado salarios y ha aumentado las plantillas, reconociendo al tiempo y amparando su labor aún con la reforma de la Ley Mordaza?

Utilizando otra vez la bandera, ahora de la “España insegura”, no parece bueno ni para las fuerzas del orden ni para los jueces dar la imagen de que instituciones que deberían ser tan absolutamente neutrales en lo político, se unan a estas reyertas tan burdas e infantiles que no respetan nada, que no aportan nada a la recuperación del país, ni de nuestra salud ni de nuestra economía; no es bueno que siquiera se piense en la creación de un poder en la sombra o de una suma de poderes que quieran sustituir de facto a los elegidos en las urnas a través del acoso permanente de PP, Vox y Ciudadanos.

Es una falta de respeto y de responsabilidad tratar de convencernos con farsas y titulares para que apoyemos a estos partidos políticos que solo se dedican a perpetuar y amplificar esta tramoya en vez de ayudar a España, que para eso han sido elegidos y para eso cobran sus sueldos públicos que pagamos los ciudadanos. Deben ser nuestros representantes y no los manipuladores de nuestras conciencias.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y heladas débiles generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 9 grados en Albacete, -2 y 11 en Ciudad Real, -3 y 10 en Cuenca, -3 y 8 en Guadalajara y entre -2 y 10 en Toledo.

El Campo llega a su decimo aniversario como referencia de la información agraria en CMM

La caza constituye otro de los contenidos de principal atención del sector.

Talavera repone más de 160 metros de vallado del campo de fútbol 'Pablo Mela'

Para garantizar la seguridad, tanto a los usuarios y deportistas, como al público asistente.

Daimiel publica la guía sobre la evolución de la fortificación Motilla del Azuer

La publicación está coordinada por el arqueólogo Miguel Torres.

ATRAPADOS EN LA RED

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Marta Sango, "Sigues en mi mente".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

Madrid y Barcelona mantuvieron en 2021 niveles "elevadísimos" de mala calidad del aire y "no compatibles" con la salud

Madrid, con 3,2 millones de habitantes, mantuvo en 2021 niveles de 29 ug/m3, y Barcelona de 24 ug/m3, lo que para los analistas "siguen siendo elevadísimos y no compatibles con una buena salud, especialmente...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los sanitarios de Madrid ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo

El PP de CLM propone seguir el ejemplo de Ayuso para hacer frente a la pandemia, pero la realidad es muy diferente cuando quienes hablan son los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

Toledo renueva 320 puntos de luz en Azucaica con una inversión de 66.000 euros

La actuación afecta tanto a la zona nueva como a la más antigua del barrio.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

Carmen Calvo afirma que Pablo Casado "Se ha convertido en el Doctor No"

La exvicepresidenta del Gobierno le acusa de copiar "el método Ayuso" ante el reparto de fondos europeos.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.