SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE califica de "vacías" las propuestas de Núñez

Las contrasta con los "hechos" concretos del Gobierno regional.

19.10.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado este martes las propuestas "vacías" del PP de Paco Núñez frente a los "hechos" y las "realidades concretas" del Gobierno regional y su esfuerzo durante la pandemia, que está permitiendo avanzar a Castilla-La Mancha, después de que el presidente de los 'populares' haya anunciado que su formación presentará una PNL en las Cortes regionales, así como mociones en la Diputación de Guadalajara y los ayuntamientos afectados, para exigir que el desdoblamiento de la CM-101 "sea una realidad".

"Cuando nos están hablando de infraestructuras y que van a presentar un plan de infraestructuras que jamás presentaron ellos en su momento, hay que recordar que en los cuatro años que gobernaron actuaron sobre 271 kilómetros de carretera", ha expuesto, mientras que, en seis años de Gobierno socialista se ha actuado sobre 1.450 kilómetros de la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha subrayado que el Ejecutivo autonómico tiene en marcha "el mayor plan de infraestructuras que en esta región se ha hecho", con "hasta 2.000 actuaciones" previstas en esta legislatura "ya no solamente en el ámbito de Fomento, en el ámbito de las carreteras, sino también en el ámbito sanitario, en el ámbito educativo y en el ámbito de los servicios sociales", algo de lo que, ha dicho, "se olvidaron" los 'populares'.

En este contexto, Mora ha cuestionado "la trayectoria" del presidente regional del PP, Paco Núñez, "a lo largo de la pandemia", así como sus propuestas de un plan de vacunación y un plan de recuperación.

"¿Ustedes conocen esos planes? No, él los lanza, los dice y aquí paz y después gloria", ha afeado Mora, quien ha señalado que Núñez "ni siquiera ha cogido un papel y ha escrito ni el plan de vacunación ni el plan de recuperación, no hace nada, absolutamente nada, hace propuestas vacuas".

Del mismo modo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista también ha señalado las contradicciones del PP cuando "no quisieron votar" la ley antiokupación en Castilla-La Mancha, ante lo que se ha preguntado "por qué no la votaron" y si fue "porque están favor de la okupación o porque lo que están es en contra del Gobierno de García-Page".

Y votaron "en contra de la recuperación de los fondos europeos que nos están permitiendo relanzar nuestra economía y mirar con optimismo el futuro", ha continuado Mora, quien también ha afeado la actitud de los 'populares' en materia de agua, ya que "cuando se trata de defender los intereses de Castilla-La Mancha se olvidan del Pacto del Agua y se olvidan del río Tajo".

Por ello, Mora ha considerado que cuando el PP regional "ofrece algún plan, simplemente son meras pantomimas porque cuando llegan al gobierno son incapaces de hacer lo que prometieron para esta tierra", por lo que ha dudado del "crédito" de Núñez.

"Frente a las propuestas vacuas" del PP de Castilla-La Mancha, ha incidido, "lo que tenemos son propuestas concretas y realidades concretas" del Gobierno de Castilla-La Mancha "y eso es lo que les molesta, y les molesta mucho".

En este sentido, Mora ha destacado el "interés" y el "trabajo" del Ejecutivo castellanomanchego durante la pandemia de la COVID-19, que se está traduciendo en una recuperación "que es muy positiva" tanto en el ámbito sanitario como en el ámbito económico, ha considerado.

"Yo creo que hay datos que vienen a avalarlo, los datos de empleo, los datos de recuperación económica, los datos de creación de empresas o los datos de exportaciones como hemos sabido esta mañana, que han aumentado sensiblemente un 26,4 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, esos datos son positivos", ha resaltado.

Así, ha sostenido que "hemos conseguido recuperar la economía en la mayor crisis producida desde la Segunda Guerra Mundial en tan solo 16 meses cuando al PP le costó ocho años", con su gestión de la anterior crisis financiera, "ocho años que fueron un auténtico desastre a nivel nacional y, desde luego, los cuatro años que aquí gobernaron fueron de un desastre absoluto y sin paliativos".

Para Mora, la actitud del PP y de Paco Núñez, "absolutamente nervioso, inquieto", se debe a que "no sabe si su futuro acaba a mediados del mes de noviembre o va a acabar en mayo de 2023, es decir, tiene el tiempo contado", pues también ha planteado que "se le discute dentro de su propio partido".

Un problema, ha dicho, "que los lleva a una radicalización absurda", pues "Castilla-La Mancha es una tierra de gente moderada, de gente sensata, el Gobierno de Castilla-La Mancha está actuando desde la moderación, desde la sensatez y desde la racionalidad, y así actúa el presidente García-Page", ha enfatizado.

Con todo, Mora ha opinado que el PP "sigue desnortado" y hace "puro teatro" en vez de "hacer una oposición constructiva en esta región", lo que, a su juicio, "les pone en evidencia sobre lo que son y sobre lo que quieren ser, es decir, nada", y sitúa enfrente al Gobierno regional y al PSOE que trabajan, ha dicho, "en favor de Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos, que es lo que realmente nos preocupa".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.