JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022 · 15:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Apertura de barras, eliminación de aforos y liberalización de horarios, próximas medidas a tomar por CLM

Su Consejo de Gobierno aprobará una nueva normativa de flexibilización de medidas de restricción motivadas por la pandemia.

20.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la “supresión por completo de los aforos en los espacios públicos y la supresión de los horarios” por lo que “todo tipo de negocio y actividad quedará vinculada a la normalidad pre-COVID” y sujeta, por tanto, a la legislación habitual, ha explicado el presidente regional.

En el acto de entrega de los Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha subrayado que, este jueves, en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, “daremos un salto adelante importante” en la modulación de medidas restrictivas, ha subrayado. Paralelamente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puntualizado que seguirán vigentes “todas las medidas de prudencia”, tal es el caso del uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Emiliano García-Page ha justificado esta decisión por “la tranquilidad” que aportan “los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación, las medidas que estamos tomando y la cantidad de profesionales a los que hemos renovado el contrato para seguir vigilando la pandemia”, ha enumerado el presidente regional. “No lo hacemos por política”, ha proseguido García-Page, “lo hacemos porque de la misma manera que a la ciudadanía se le ha exigido un sacrifico inmenso cuando no quedaba más remedio, se le tiene que evitar que se acostumbre a un sacrificio permanente”.

Ningún facultativo de Atención Primaria con más de 2.000 tarjetas sanitarias

Acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, García-Page ha señalado que, en el día de hoy, “cumplimos el objetivo de que ningún profesional de Atención Primaria, ningún facultativo, tenga más de 2.000 tarjetas a su cargo”, ha anunciado el presidente castellano-manchego dando cumplimiento a un compromiso marcado por su Administración.

En este marco, el presidente del Gobierno regional ha detallado que ha sido necesaria la contratación de “59 profesionales más para poder cumplir con este objetivo”. En este sentido, García-Page ha remarcado la relevancia de este hito por tratarse de una muestra de la “excelencia del conjunto del sistema” en la Comunidad Autónoma.

Servicios Públicos “irreversibles”

Durante la entrega de estos galardones con los que se reconoce la calidad, innovación y creatividad en el funcionamiento de organismos o entidades públicas, empresas y fundaciones públicas, y centros administrativos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado la necesidad de convertir en “irreversibles” los Servicios Públicos de la región. “Si el objetivo ahora ha sido consolidar los servicios, en los próximos años esta región tiene que bloquearlos, hacerlos irreversibles”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en la conveniencia de garantizar que “una ventolera político-electoral no nos haga volver una década para atrás” en la prestación de los servicios públicos esenciales, ha planteado. A este respecto, Emiliano García-Page ha insistido en “parametrizar nuestro sistema de bienestar en el grado de exigencia que nos marquemos con los ciudadanos”. 

Avanza la digitalización de la Administración

Por otro lado, García-Page se ha felicitado de la buena marcha del proceso de digitalización de la Administración regional, por lo que ha confiado en que “no termine esta Legislatura sin que establezcamos una fecha concreta para el fin del papel en la Administración”, ha apuntado. “Estamos avanzando a un ritmo que ni yo mismo me esperaba hace unos años”.

Durante esta gala celebrada en el Palacio de Fuensalida, han sido premiados el IES ‘Cañada de la Encina’, de Iniesta (Cuenca); el Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete, y el Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones económicas, también de esa provincia. Los galardonados han recibido de manos del presidente de Castilla-La Mancha un obsequio de cerámica de Talavera de la Reina. 

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 en Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

'CuYdo', aplicación nacida en Bolaños, al servicio del cuidado de las personas mayores 24 horas al día

'CuYdo' aprende los hábitos de la persona mayor y avisa cuando detecta situaciones fuera de lo habitual.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Elton John cancela dos de sus conciertos en EEUU después de dar positivo por Covid

El cantante se encuentra confinado con "síntomas leves".

EL OBSERVADOR

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.