SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022 · 11:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Trabajadores de Vega Mayor en Iniesta aprueban un calendario de movilizaciones

La plantilla y las organizaciones sindicales agradecen a su vez las muestras de apoyo recibidas desde que se conociera el anuncio de cese de actividad que pretende la empresa.

16.09.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

Los 158 trabajadores y trabajadoras del centro de producción de Vega Mayor, responsable de la planta suministradora de Florette en Iniesta (Cuenca), han respaldado el calendario de movilizaciones y acciones planteadas por el Comité de Empresa y los sindicatos CCOO y UGT, ante la decisión de la empresa de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo para toda la plantilla por cese de actividad, una decisión que se conoció el pasado viernes.

La asamblea de trabajadores de la empresa ha acordado como primera movilización una gran manifestación el domingo 26 de septiembre en Iniesta, una protesta con la que se quiere mostrar el rechazo unánime de la población conquense y su comarca a este cierre. La protesta partirá de la puerta del Ayuntamiento de Iniesta, para terminar ante el acceso a la factoría. El Comité de Empresa y los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía para estar en la marcha y hacer más amplio el mensaje de oposición de la sociedad a la amenaza de cierre, según han informado ambos sindicatos en nota de prensa conjunta.

Paralelamente, y mientras dure el período de consultas del ERE, también se ha acordado la convocatoria de huelga parcial en el centro de producción, cada martes y jueves. Serán paros de una hora de duración, de 11.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas. Los paros parciales en rechazo al ERE comenzarán el 28 de septiembre y se extenderán mientras se mantengan las negociaciones.

Tanto en la reunión del Comité de Empresa con las Federaciones de Industria de CCOO y UGT, como en la posterior asamblea, los representantes de la plantilla han insistido en que no comparten los argumentos de la empresa para decidir el cierre de la planta. En su opinión, hay alternativas viables ante la necesidad de actualizar y mejorar las instalaciones de Iniesta y la plantilla se va a empeñar en que se sondeen todas las posibilidades, más cuando hay 158 familias "a las que no se puede dejar sin empleo, a merced de recolocaciones individuales que no serán nada fáciles". Los sindicatos han advertido además de que otro centenar de empleos auxiliares pueden verse comprometidos en proveedores del centro, como transportistas o agricultores.

La plantilla, el Comité de Empresa y ambos sindicatos también quieren trabajar para lograr una mayor implicación de las instituciones en la resolución del conflicto con un final que no sea el anunciado por la empresa. Así, en la reunión de este jueves se ha acordado la solicitud de una reunión con representantes de la Administración autonómica, para recabar su apoyo expreso y su compromiso de ofrecer alternativas al cierre.

La plantilla y las organizaciones sindicales agradecen a su vez las muestras de apoyo recibidas desde que se conociera el anuncio de cese de actividad que pretende la empresa.

#iniesta
#trabajo
#vega mayor
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El FS Talavera afronta un duelo directo con el o Parrulo Ferrol

Los talaveranos buscarán una victoria en el Primero de Mayo para poner distancia con los gallegos.

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.