DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2022 · 20:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez destaca la "avalancha" de avales a Page

Que se traduce en un liderazgo "fuerte" para "defender por encima de todo a CLM", una "estabilidad externa" que permite que hoy se presenten en nuestra comunidad "los primeros presupuestos de toda España" de cara al próximo curso, diferentes a los del PP, "sin recortes" y "sin populismo fiscal".

14.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy la “avalancha” de avales que ha recibido la candidatura de Emiliano García-Page para su reelección como secretario general de los socialistas de la región, lo que pone en evidencia que “tenemos un liderazgo fuerte en un partido unido en torno a un proyecto político sólido que pretende defender por encima de todo a Castilla-La Mancha”.

Gutiérrez ha informado sobre el proceso de recogida de avales de cara al XII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará los próximos días 30 y 31 de octubre, dos semanas después del Congreso Federal. Ha recordado que no se presentó ningún candidato alternativo a García-Page para ser secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, pero “el requisito de los avales era necesario”. La candidatura del actual secretario general de los socialistas de la región y presidente autonómico ha obtenido “10 veces más avales de los máximos permitidos”, ya que únicamente se pueden registrar como máximo el 4 % de avales de los más de 11.700 electores: “Es por ello, que queremos dar las gracias en nombre del secretario general ya proclamado, ya electo, en su nombre y en el de todo su equipo por el aval de avales, la avalancha de avales que hemos tenido durante estos días y, por tanto, la máxima confianza que se puede interpretar que tiene y mantiene el presidente de Castilla-La Mancha como secretario general de todos los socialistas de nuestra tierra”.

"LA FORTALEZA DE PAGE ES APORTAR MÁS FUERZA A CLM"

Para Gutiérrez, “la fortaleza de Page dentro del PSOE lo que implica es aportar más fuerza política a Castilla-La Mancha en la defensa de sus intereses legítimos, en un modelo de tierra que pretende que cada día tengamos mejores servicios, mayor cohesión social y una mayor redistribución de las oportunidades”.

A este respecto, Gutiérrez ha afirmado que García-Page “considera que el PSOE de esta tierra es un instrumento para defender, desde una visión de cohesión social y progreso global, los intereses de esta tierra”.

“Apostamos por tener un partido fuerte para tener una voz fuerte en Castilla-La Mancha, en España, para defender los intereses de esta tierra”, ha señalado.

Gutiérrez ha recalcado que “el liderazgo de Emiliano García-Page es un liderazgo no interno, es un liderazgo que se quiere trasladar para dar fuerza a Castilla-La Mancha” frente “a aquellos que no saben con quién están o lo que son, frente a aquellos que todos los días cambian de opinión en función de a quién quieren apoyar en clave nacional y en clave interna”.

El de Emiliano García-Page, ha continuado el dirigente socialista, es “un proyecto de moderación, de sensatez, de tener las cosas claras y con una idea yo creo que muy global de que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir el progreso individual de todos los habitantes de esta tierra”.

EL CONGRESO REGIONAL, DISCUTIR SOBRE IDEAS NO SOBRE PERSONAS

Ha adelantado que el Congreso Regional que se celebra a finales del mes de octubre “va a profundizar en el proyecto político que queremos consolidar para nuestra región, no va a ser un congreso en el que discutir de personas, sino que nos vamos a esforzar para ampliar y tener ambición de ideas”.

“Un proyecto político que necesita moderación para combatir los extremismos y los populismos que quieren también golpear en Castilla-La Mancha, especialmente, el populismo torpe que hoy lidera el PP en la región, un proyecto que quiere desde la moderación fiscal conseguir una redistribución de la riqueza”, ha continuado.

Ha afirmado que el PP de Paco Núñez tiene una “crisis de proyecto político seria” y es un partido “poco de fiar, que no cumple la palabra, que ayuda poco y se aprovecha de las catástrofes para hacer política”.

Gutiérrez ha añadido que “aquí los tiempos en los que decía que los colegios o los centros de salud sobraban en los pueblos ya han pasado” y lo que necesitamos es “consolidar más los servicios públicos para cumplir con el artículo 14 de la Constitución que dice que todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades vivamos en un pueblo de 500 habitantes o vivamos en la Gran Vía” de Madrid.

LA ESTABILIDAD INTERNA, BÁSICA PARA DAR SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS

El secretario de Organización de los socialistas de la región ha insistido en que la intención de su partido es convertir “nuestra estabilidad interna” en “dar mayor seguridad a los ciudadanos en lo importante, en sus empleos, en el desarrollo económico y en los servicios sociales”.

“Nos permite, por ejemplo, que durante todos estos días no hayamos hecho ningún ruido interno, pero sí que hemos hablado de lo importante, que hoy se presentan los primeros presupuestos de toda España, que son unos presupuestos radicalmente diferentes a los que nos habría presentado el PP en Castilla-La Mancha si hubiera gobernado. Porque frente a la crisis que aún nos golpea, abandonamos los recortes y apostamos por las ayudas, abandonamos las subidas de impuestos que hizo Cospedal y apostamos por la moderación fiscal”, ha subrayado.

“Un presupuesto diferente sin recortes, sin populismo fiscal, lo que pretende, sin ninguna duda, es crear empleo, desarrollar la economía, crear nuevas oportunidades y proteger a las personas desde los servicios públicos esenciales y desde las ayudas a los más vulnerables”.

LA REGIÓN QUE HA CONCEDIDO MÁS AYUDAS DIRECTAS

De este modo, ha defendido la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page y ha destacado que Castilla-La Mancha es “la región que más porcentaje de ayudas directas ha conseguido dar, está consiguiendo dar, de toda España” a pymes y personas autónomas.

“Unidas a las que ya sacamos con presupuestos propios en las dos convocatorias anteriores, hace un año y en Navidades, nos consolidamos como la comunidad autónoma por habitante que más dinero ha puesto encima de la mesa para que los sectores afectados reciban un mínimo de solidaridad, una oportunidad de mantener sus negocios vivos”, ha resaltado.

QUÉ NÚÑEZ RECTIFIQUE SU RECHAZO A LA VACUNACIÓN

Por otra parte, Gutiérrez ha criticado la postura de la portavoz del PP Ana Guarinos, “presidenta del Gobierno en la sombra” de Núñez, a la puesta en marcha por parte del Ejecutivo autonómico de unidades móviles de vacunación para acercar la vacuna a quien no haya recibido todavía ninguna dosis.

“Hemos pasado, en palabras del PP, de que íbamos a tardar 4 o 5 años en vacunar a la población a que, en menos de seis meses, Castilla-La Mancha, antes de que termine el verano, está yendo a la caza del vacunable”.

Gutiérrez ha dicho que lo que no entiende es “por qué al PP le sienta mal, por qué critica absolutamente todo, cada uno de los pasos que hemos estado dando, precisamente con la vacuna, que es la esperanza que nos une a todos los hombres y mujeres de bien”.

Ha incidido en que no comprende que los ‘populares’ critiquen que el Gobierno regional vaya “a la caza del 15 %” que aún no tiene la vacuna, ya que casi el 85 % de las personas a vacunar, mayores de 12 años, cuenta con la pauta completa.

“No entendemos por qué el PP se opone, lo critica y encima prácticamente lo desprecia. ¿Qué problema tiene el PP desde el minuto 1 con la vacuna? La única interpretación posible es que cada vez que hay una persona vacunada más, ellos lo ven como una mala noticia, lo que el resto de la sociedad de bien vemos como motivo para la celebración”, ha planteado Gutiérrez.

Le ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “se pronuncie expresamente, que lo valore, que corrija a la que hoy es su presidenta del Consejo de Gobierno en la sombra y que apoye lo que estamos haciendo prácticamente todas las comunidades autónomas, también las suyas, intentar conseguir que se vacune el cien por cien”.

LA FACTURA DE LA LUZ

Sobre la factura de la luz, Gutiérrez ha señalado que “estamos pagando durante todo el verano por el pecio mayorista de la luz lo que están pagando países como Francia, Alemania, Portugal o Italia, porque hay una crisis de precios energéticos”.

Si bien, ha asegurado que “estamos teniendo un gobierno sensible a cambiar el modelo energético para que esas crisis coyunturales que tenemos en toda Europa se eliminen de una vez por todas y tener, en el corto plazo ya, gracias a la fotovoltaica, unos precios más estables, no solo en España, en toda Europa”.

“La diferencia es hacer todo lo posible para que los ciudadanos no lo sufran tanto en el precio del recibo”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha valorado que es la primera vez en España que “hay un gobierno sensible que ha reducido en más de la mitad el IVA, que ha eliminado el impuesto a la electricidad y que está anunciando reducir los beneficios de las eléctricas para computarlas en programas específicos para que baje el precio de la luz en los consumidores.

#avales a page
#estabilidad psoe clm
#populismo fiscal
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y bancos de niebla en el sureste para este Lunes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 12 grados en Albacete, -1 y 11 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, -2 y 10 en Guadalajara y entre 1 y 12 grados en Toledo.

Lorena Sales aborda en dos nuevos libros el problema del cambio climático desde la lucha judicial

En estas dos publicaciones, bajo una mirada coral transversal y pluridisciplinar, aborda la problemática del cambio climático a través de un hilo conductor guiado por los casos prácticos y el análisis...

Carlos Maldonado celebra primer evento de Raíces Foundation en Talavera con su 'Burguer Solidaria'

El equipo de Gobierno de Talavera ha acompañado al chef talaverano Carlos Maldonado durante el desarrollo de su iniciativa 'Burger Solidaria', el primer evento de la Raíces Foundation, por el cual vecinos...

El espectáculo de circo 'Yolo' concluirá su gira en el Teatro de Rojas de Toledo

La función del próximo domingo día 23 en el Teatro de Rojas será a las 17.00 horas y es para público familiar.

Gómez Arroyo subraya el valor de Puerto de San Vicente y la comarca de La Jara en la red de caminos de Guadalupe

La Red tiene como objetivo promover estos itinerarios con destino a Guadalupe como producto cultural, turístico y económico.

El Campo llega a su decimo aniversario como referencia de la información agraria en CMM

La caza constituye otro de los contenidos de principal atención del sector.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Marta Sango, "Sigues en mi mente".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los sanitarios de Madrid ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo

El PP de CLM propone seguir el ejemplo de Ayuso para hacer frente a la pandemia, pero la realidad es muy diferente cuando quienes hablan son los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Podemos alerta que el gobierno de Page planea dejar sin efecto la moratoria a las macrogranjas

La formación morada cree que las excepciones de la letra pequeña de la moratoria para aprobar nuevas macrogranjas demuestra "la verdadera voluntad del ejecutivo de García-Page".

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

Carmen Calvo afirma que Pablo Casado "Se ha convertido en el Doctor No"

La exvicepresidenta del Gobierno le acusa de copiar "el método Ayuso" ante el reparto de fondos europeos.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM recibirá 26 millones para la renovación y ampliación de 34 equipos de alta tecnología en centros sanitarios

Tras una visita al dispositivo de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en el Centro de Salud de Corral (Ciudad Real), la titular de Sanidad ha especificado que esta inversión supondrán "un gran impacto...

CIS: Robles, de nuevo ministra mejor valorada superando a Díaz, mientras Montero, Belarra y Garzón cierran la lista

El PSOE repite en cabeza y también suben PP y Vox mientras caen Podemos y Ciudadanos.

Las ministras de Defensa y Sanidad visitan Castilla-La Mancha, un ejemplo de lucha contra el Covid

En Corral de Calatrava, junto a las ministras de Defensa y Sanidad, Margarita Robles y Carolina Darias, García-Page ha pedido unidad: ¿no se merecen los españoles que la clase pública y las instituciones...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.