MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 10:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez estrena la gira del PP por la región que explicará su propuesta para bajar un 20% el precio de la luz

Aunque será la 'número dos' del PP regional, Carolina Agudo, quien encabece esta gira, ha sido hoy el propio presidente regional del partido quien ha hablado de la urgencia a la hora de tomar medidas.

14.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha iniciado en Cuenca lo que será una gira que llevará al partido a nivel regional a visitar las cinco capitales de la Comunidad Autónoma para explicar las propuestas 'populares' encaminadas a reducir el precio de la luz.

Aunque será la 'número dos' del PP regional, Carolina Agudo, quien encabece esta gira, ha sido hoy el propio presidente regional del partido quien ha hablado de la urgencia a la hora de tomar medidas para conseguir que el precio de la luz se rebaje.

Así, ha reparado en que su líder nacional, Pablo Casado, ya ha presentado una propuesta en el Congreso que pasa por reducir hasta un 20% el precio total de la factura con una inyección de 9.000 millones de euros.

"Cada día parece que sube un poco más y hay un nuevo máximo histórico. En el Congreso, si los socialistas quieren, se puede bajar el recibo de la luz", ha ahondado Núñez.

Entiende Núñez que bajar el precio de la luz podría estar "en manos de los diputados del PSOE C-LM" en el Congreso, ya que bastaría con que rompieran la disciplina de voto del partido a nivel nacional para alinearse con la doctrina del PP.

El alto precio de la luz "está poniendo en riesgo la supervivencia de muchas familias que no pueden pagar el recibo a final de mes", además de que está disparando el gasto en pequeñas y medianas empresas, que sufren "un perjuicio tremendo".

"Hoy, nuestros agricultores y ganaderos, que ya tienen dificultades, ven cómo la subida del precio de la luz y del gasoil hacen que sea inviables sus explotaciones", ha afirmado.

"Es una propuesta que baja un 20% el precio. Si el Gobierno tiene otra, que la ponga encima de la mesa. El PP está encantado de sentarse a hablar con el Gobierno", ha afirmado.

PIDE A SÁNCHEZ QUE LA MONCLOA NO SEA "UNA MONEDA DE CAMBIO"

En otro orden de asuntos, Paco Núñez ha sido preguntado por la próxima reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Gobierno catalán, ante lo que ha pedido hablar "de diálogo, de entendimiento" y sin que nadie tome "posturas rupturistas".

Sobre este asunto ha pedido que La Moncloa no sea "moneda de cambio" para España, ya que "no puede ser que el hecho de que Pedro Sánchez siga siendo presidente sea a cambio de rupturas".

Por ello, ha pedido también al PSOE castellanomanchego que "alce la voz cuando Sánchez quiera vender su Presidencia a cambio de romper España".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: EEUU pone en "alerta máxima" a unos 8.500 soldados

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.