DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2022 · 19:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

UGT admite incidencias por la huelga en colectivo de informáticos

Coincide en pedir al Sescam simplificar la oposición.

14.09.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El responsable regional de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, ha reconocido que la huelga de parte del colectivo de informáticos del Sescam "está provocando incidencias" porque tanto el acceso al historial clínico como a la petición de dietas o de farmacia, analíticas o la intranet del hospital "se soportan" en un sistema técnico.

"La falta de profesionales que están haciendo seguimiento de esta huelga está provicandi incidencias", ha señalado a los medios de comunicación en una comparecencia en Guadalajara en la que ha insistido en la necesidad de "simplificar al máximo" el proceso de oposición por el que este colectivo de informáticos del Sescam va a tener que pasar y que se haga una sola prueba.

Peiró ha criticado que desde el Sescam hayan considerado proceder a la convocatoria de estas y otras plazas de forma "unilateral" con fecha 31 de agosto.

También ha recordado que la creación de las distintas categorías del grupo de profesionales de tecnologías de la información en el Sescam se produjo en el 2017 después de un proceso de negociación previa y que con posterioridad, en la Oferta Pública de Empleo de 2018 ya se incluían 120 plazas de un total de 180, lo que supone un 70% de las plazas con las que cuenta el servicio a nivel regional, así como que el 31 de agosto de este año estas plazas se han convocado a oposición, pudiendo haber esperado hasta el 4 de octubre para convocarlas.

"No entendemos las prisas del Sescam en publicar la convocatoria el 31 de agosto, convocatoria en la que podrían verse beneficiados, entre otros, el colectivo de informáticos una vez se hagan las modificaciones pertinentes del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), entre otras normas que nos regulan", ha dicho Peiró.

El responsable de Sanidad del sindicato UGT ha aludido también a que en la mesa de negociación donde se llevó la convocatoria de estas plazas, el 14 de julio, su sindicato votó en contra.

Entre los motivos ha situado el hecho de que siendo la primera vez que estas categorías se convocaban a oposición y pudiéndose haber visto amparadas por una convocatoria de consolidación como determina el Estatuto Básico del Empleado Público, no se aceptara la propuesta del sindicato para que se les baremara un mínimo de 20 años el cómputo de servicios prestados, limitándose a 13 años.

Además, según Peiró, tampoco se aceptó su propuesta de limitar el número de pruebas en la fase de oposición a una única prueba y el Sescam va a poner dos, algo que para UGT es "cuanto menos, discriminatorio".

El responsable de Sanidad de UGT ha terminado lamentando que siendo UGT el sindicato firmante del acuerdo para reducir la temporalidad en el empleo público, el Sescam no quiso esperar a la tramitación de este proceso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas sin cambios con heladas generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 11 grados en Albacete, -2 y 11 en Ciudad Real, -2 y 12 en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 11 en Toledo.

Lorena Sales aborda en dos nuevos libros el problema del cambio climático desde la lucha judicial

En estas dos publicaciones, bajo una mirada coral transversal y pluridisciplinar, aborda la problemática del cambio climático a través de un hilo conductor guiado por los casos prácticos y el análisis...

Carlos Maldonado celebra primer evento de Raíces Foundation en Talavera con su 'Burguer Solidaria'

El equipo de Gobierno de Talavera ha acompañado al chef talaverano Carlos Maldonado durante el desarrollo de su iniciativa 'Burger Solidaria', el primer evento de la Raíces Foundation, por el cual vecinos...

El espectáculo de circo 'Yolo' concluirá su gira en el Teatro de Rojas de Toledo

La función del próximo domingo día 23 en el Teatro de Rojas será a las 17.00 horas y es para público familiar.

Gómez Arroyo subraya el valor de Puerto de San Vicente y la comarca de La Jara en la red de caminos de Guadalupe

La Red tiene como objetivo promover estos itinerarios con destino a Guadalupe como producto cultural, turístico y económico.

El Campo llega a su decimo aniversario como referencia de la información agraria en CMM

La caza constituye otro de los contenidos de principal atención del sector.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Marta Sango, "Sigues en mi mente".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los sanitarios de Madrid ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo

El PP de CLM propone seguir el ejemplo de Ayuso para hacer frente a la pandemia, pero la realidad es muy diferente cuando quienes hablan son los sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Podemos alerta que el gobierno de Page planea dejar sin efecto la moratoria a las macrogranjas

La formación morada cree que las excepciones de la letra pequeña de la moratoria para aprobar nuevas macrogranjas demuestra "la verdadera voluntad del ejecutivo de García-Page".

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

Carmen Calvo afirma que Pablo Casado "Se ha convertido en el Doctor No"

La exvicepresidenta del Gobierno le acusa de copiar "el método Ayuso" ante el reparto de fondos europeos.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM recibirá 26 millones para la renovación y ampliación de 34 equipos de alta tecnología en centros sanitarios

Tras una visita al dispositivo de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en el Centro de Salud de Corral (Ciudad Real), la titular de Sanidad ha especificado que esta inversión supondrán "un gran impacto...

CIS: Robles, de nuevo ministra mejor valorada superando a Díaz, mientras Montero, Belarra y Garzón cierran la lista

El PSOE repite en cabeza y también suben PP y Vox mientras caen Podemos y Ciudadanos.

Las ministras de Defensa y Sanidad visitan Castilla-La Mancha, un ejemplo de lucha contra el Covid

En Corral de Calatrava, junto a las ministras de Defensa y Sanidad, Margarita Robles y Carolina Darias, García-Page ha pedido unidad: ¿no se merecen los españoles que la clase pública y las instituciones...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.