MIERCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 23:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Mujeres en Concierto" vuelve a conquistar al público en Quintanar de la Orden

La Asociación Cultural Música Quintanar ha vuelto a triunfar con uno de sus eventos, en esta ocasión, la segunda edición de Mujeres en Concierto que se celebraba la noche del domingo en la Pista Jardín Colón de Quintanar con rotundo éxito.

12.07.2021

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La música tomó el protagonismo la noche del domingo en Quintanar de la Orden con un gran espectáculo organizado por la Asociación Cultural Música para reivindicar la presencia de más mujeres en el mundo del arte, de la cultura en general y de la música en particular y dar visibilidad a las artistas en los escenarios, potenciar y valorar su presencia en la escena musical del directo. 

Con una gran puesta en escena, el espectáculo, dirigido por Rafael Martínez-Campos que creó además el tema “Opening” para abrir el concierto, contaba con un elenco de prestigiosos músicos y dieciséis mujeres sobre el escenario. Así, Alicia de la Llave, Ariadna Ortiz, Bea Krauss, Cristina Molina, Dúa Arrbol (Diana Shanava y Laura Grueso), Elisa Cicuéndez acompañada con el lenguaje de signos de Marta Escobar, Lara Alonso, Laura Extremera, Lourdes Manzaneque, Marta Oliva, Montse Monreal, Nieves Lucerón y  Valle Valentín interpretaron conocidos temas de diferentes estilos como El Ciclo Vital, Lo echamos a surtes, Frío, Alicia en el país de las mentiras, Lithium, Je Veux, Valerie, Peces de ciudad, I guess that´s why the call the blues, Stop Never enough, Gracias a la vida, I Drove all night, cerrando con el tema Eso que tú me das de Pau Donés interpretado por todos los artistas juntos.  

Durante el concierto, presentado por Rocío Carrizo, que jugó también un importante papel, se llevó a cabo un homenaje a Arturo Rojo, un gran comunicador y defensor de la Cultura, la música, el arte y la información. “Siempre ha sido un referente, porque empezó hace mucho tiempo haciendo lo que intentamos hacer ahora desde Música Quintanar y marcó una línea en la Cultura, el Arte y la Información”, manifestaba el presidente de Música Quintanar, Francisco López.  La Asociación Cultural Música Quintanar le ha hecho entrega de una fotografía con una dedicatoria, fotografía, por cierto, realizada en su día por otro gran quintanareños, el fotógrafo Ángel Serrano, fallecido recientemente y para el que también tuvieron unas bonitas palabras y un recuerdo especial.   

Mientras de fondo sonaba el tema Imagine se dirigieron unas palabras y, aunque Arturo no pudo estar presente en el lugar, por motivos personales, el reconocimiento ya se le ha hecho llegar y se ha mostrado muy emocionado y agradecido por el mismo. “No me merezco este tipo de cosas, yo he trabajado intentando hacerlo siempre lo mejor posible” decía Arturo. “Siempre he tenido como premisa apoyar todas las actividades que se desarrollan en nuestra localidad y apoyar a todas esas personas que trabajan y lo dan todo por mejorar  nuestro pueblo y nuestra cultura”. 

El alcalde, de Quintanar, Juan Carlos Navalón, afirmaba que este reconocimiento a Arturo Rojo es merecidísimo “porque siempre ha sido un activista de la Cultura en Quintanar”. Navalón apuntaba que, a pesar de no poder estar en el concierto, Arturo estaba muy presente con el Mural de Butrón y Barcino que pintó y que puede verse en uno de los muros de la Pista Jardín Colón. El primer edil también tuvo bonitas palabras y un recuerdo especial para Ángel Serrano “Angelote” autor de la fotografía entregada a Arturo, “una persona, decía, también amante de la Cultura y la fotografía que ha capturado grandes momentos de la vida social y cultural de Quintanar”. 

Sin duda alguna, fue una gran noche, llena de magia, emociones y, sobre todo música, de la que disfrutó a lo grande el público asistente. 

#castilla-la mancha
#dclm
#mujeres en concierto
#quintanar de la orden
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

EL OBSERVADOR

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.