SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Sindicatos e instituciones de CLM se unen en defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Orgullo LGTBI+.

28.06.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los sindicatos e instituciones de Castilla-La Mancha han querido mostrar su apoyo al colectivo LGTBI este lunes en el Día Mundial del Orgullo LGTBI+, momento que han aprovechado para hacer una defensa de las libertades y derechos de estas personas.

CCOO ha reiterado su compromiso por la igualdad y los derechos del colectivo, haciendo hincapié en que "la igualdad, la dignidad y la libertad invididual son derechos adquiridos e inamovibles para todas las personas".

Afrontamos el Día del Orgullo LGTBI+ con la esperanza de ver la salida de la pandemia y recobrar cierta normalidad tras una etapa muy dura y con especiales repercusiones para las personas LGTBI+, que en ocasiones se han visto doblemente aisladas.

Un horizonte de normalidad donde no puede tener cabida la LGTBIfobia", han añadido desde el sindicato.

De su lado, desde UGT, su secretaria regional de Igualdad y Políticas Sindicales, Marta Gil, ha querido aprovechar la efeméride para denunciar la situación del colectivo LGTBI en el empleo, afirmando que, según sus propios estudios, el 75% de las personas trabajadoras reconocer haber visto actos de agresión verbal a personas de este colectivo en el ámbito laboral y casi un 50% de las personas LGTBI reconocen haber sufrido LGTBIfobia en el trabajo.

"Nos jugamos parte de nuestros derechos", ha manifestado, incidiendo en que "los derechos se legislan, no se debaten" y considerando "fundamental" la aprobación de leyes que "obliguen a las empresas a combatir el odio y la violencia y a generar espacios laborales inclusivos".

ALBACETE

En Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, se ha mostrado orgulloso "de todas las personas que conforman esta ciudad, da igual cómo piense, cómo actúen o con quién se relacionen", aprovechando para anunciar que desde el Ayuntamiento se impulsará la creación de un Consejo Municipal del Colectivo LGTBI que funcione como un foro de representación.

"Queremos ver esta ciudad con todos los colores, sin dedicar un segundo a quien quiere vernos en blanco y negro", ha concluido Sáez en el acto celebrado para conmemorar la efeméride, que ha tenido lugar en el Parque Abelardo Sánchez.

Por su parte, la Casa Perona, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia albaceteña, se ha unido a los actos organizados con motivo del Día del Orgullo LGTBI, desplegando en sus balcones la bandera arcoíris como símbolo de unión a los colectivos LGTBI y a la defensa de sus libertades y derechos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, han sido testigos institucionales en el despliegue de la bandera del Orgullo LGTBI en este edificio de la Administración autonómica.

CIUDAD REAL

De otra parte, la Diputación de Ciudad Real se ha adherido al manifiesto hecho público por la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y ha recordado que para atendere las demandas del colectivo se han puesto en marcha diferentes acciones, prestando especial atención a la realidad de las personas LGTBI en el mundo rural.

Igualmente, entre otras decisiones, se estudia la posibilidad de que cuando se cree la Unidad de Género se ponga también en marcha un Plan Provincial LGTBI que sea una herramienta con carácter integral que se haga eco de sus necesidades más importantes.

También en la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha desplegado la pancarta LGTBI en el balcón central del Ayuntamiento, acto que ha aprovechado la alcaldesa, Rosa Melchor, para manifestar que Alcázar es "una ciudad abierta, inclusiva, en la que no sobra nadie".

Asimismo, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a "seguir apoyando una causa que es justa, como es la defensa de los derechos del colectivo".

CUENCA

La Diputación de Cuenca también ha acogido un acto institucional a nivel provincial con motivo del Día del Orgullo, en el que la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha reiterado el apoyo provincial a todo este colectivo en sus reivindicaciones y a las asociaciones que llevan a cabo esta lucha.

Así, ha señalado, juntos conseguirán "que ninguna persona tenga que avergonzarse de lo que es" y conseguir así una sociedad igualitaria.

Esto es una lucha de todas las instituciones, ha afirmado, y por esa razón se está avanzando en tener leyes actualizadas a la actual sensibilidad que marca este objetivo.

GUADALAJARA

La Plaza Mayor de Guadalajara ha acogido esta tarde el primer acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración, cita donde el alcalde, Alberto Rojo, ha aprovechado para recalcar la defensa del Consistorio por "los Derechos Humanos, la diversidad y la tolerancia".

"Que todas y todos debemos ser felices sin que nadie nos diga cómo tenemos que vivir. Que ninguna persona debe vivir resignada a que sus abrazos, besos o paseos de la mano sean secretos", ha abundado.

#derechos
#lgtbi
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.