VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021 · 15:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Parapléjicos intensifica su campaña para evitar lesiones medulares por zambullidas

Bajo el eslogan es '¡No te juegues el cuello!', y que tendrá protagonismo en redes sociales: #Zambullidas2021 #Notejugueselcuello, recuerdan a los bañistas la importancia de la observación y la prudencia.

11.06.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

la inminente apertura de las piscinas públicas y privadas, el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) se unen este año para lanzar un mensaje de prudencia a la hora de zambullirse en un entorno acuático.

Con la campaña, cuyo eslogan es '¡No te juegues el cuello!', y que tendrá protagonismo en redes sociales: #Zambullidas2021 #Notejugueselcuello, recuerdan a los bañistas la importancia de la observación y la prudencia para evitar una lesión medular como consecuencia de una inadecuada zambullida, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según datos aportados por el director médico del centro, Juan Carlos Adau, un total de siete personas, seis varones y una mujer, de entre 18 y de 51 años ingresaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos el pasado 2020 como consecuencia de una lesión medular producida por una mala zambullida en el agua.

Los heridos procedían de Alicante, Mallorca, Málaga, Almería, Badajoz, Vizcaya y Sevilla. "Seis de ellos fueron víctimas de lesiones cervicales que provocaron una tetraplejia y que pudieron haberse evitado sencillamente con una actitud de prudencia y evitando ese salto", ha afirmado el director médico.

Ante esta realidad, y ya que tras un año tan duro marcado por la Covid-19, se espera una asistencia masiva a playas, ríos, embalses y piscinas, Parapléjicos y SERMEF adelantan la campaña ya en la antesala del verano.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

El Hospital utilizará sus redes sociales, Facebook, Twitter (@HNParaplejicos) e Instagram, para difundir los contenidos, asimismo se usarán diversas infografías con indicaciones y consejos antes de tirarse al agua.

Además, se pondrá a disposición de ayuntamientos, comunidades de vecinos y cualquier entidad que gestione un espacio acuático con bañistas cartelería digital y material para imprimirlo en alta calidad y ubicarlo en piscinas públicas y privadas, en playas, ríos y en zonas de baño de toda España. El cartel se puede encontrar en la web del Hospital Nacional de Parapléjicos. http://hnparaplejicos.sescam.castillalamancha.es y en www.infomedula.org.

Por su parte la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física también usará sus redes sociales y sus canales de difusión como su página web https://www.sermef.es/ para difundir los contenidos para que lleguen al público general y a los profesionales sanitarios.

#lesiones medulares
#parapléjicos
#zambullidas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 19 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 7 y 19 en Cuenca, 9 y 20 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Renfe ofrecerá descuentos a las participantes de la Carrera de la Mujer

Este año quedan por celebrarse Carreras de la Mujer en las ciudades de Madrid (24 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre), Barcelona (21 de noviembre), Sevilla (28 de noviembre) y Gijón (12 de diciembre).

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Aike pide a Ayuntamiento de Guadalajara que priorice la exhumación de las fosas de la represión franquista

Están pendientes de exhumar más de 200 víctimas de la representación franquista.

María Dueñas 'congela' la saga de 'El tiempo entre costuras'

A día de hoy, las cifras de ambas novelas ya se sitúan en términos de 'bestseller'.

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano

Editores y libreros han preparado numerosos eventos entre el 22 y el 31 de octubre.

ATRAPADOS EN LA RED

Las familias tendrán este año un sobrecoste de 854 por la subida de la energía

Así se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores OCU.

Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

El jurado ha destacado "de manera especial su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social".

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El toledano César Nombela califica de "insuficiente" la vacunación

El catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid e investigador reclama que se extienda a todo el mundo y que sigamos extremando las precauciones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.