MIERCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 22:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Talavera presenta sus recursos en el 'Digital Tourist 2021'

Quieren abrir nuevos horizontes turísticos a través de la digitalización.

05.06.2021

Turismo en Toledo

comentarios

El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina ha presentado las potencialidades turísticas de la ciudad en el 'Digital Tourist 2021' organizado por la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, AMETIC.

En esta participación se han expuesto los recursos turísticos de la ciudad en el contexto de una industria que sea generadora de riqueza y de creación de empleo, abriendo nuevos horizontes y utilizando para ello nuevos formatos de la de la mano de la sostenibilidad y la digitalización.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que los concejales de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, han asistido a este lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI) de las distintas administraciones, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes.

El 'Digital Tourist 2021' es un foro de trabajo que facilita el intercambio de conocimientos y experiencias. En estas jornadas también han tomado parte la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; con los que la delegación talaverana ha tenido ocasión de compartir impresiones y poner en valor la oferta turística y artesanal de la ciudad.

Bajo el título 'Next Generation for Smart Destinations', se ha debatido sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente a largo plazo.

FONDOS NEW GENERATION

Una pieza clave de las temáticas a tratar han sido los fondos destinados al sector turístico, procedentes de los fondos europeos de recuperación Next Generation. Estos fondos se dirigen a la digitalización y a la sostenibilidad de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Además de la participación de Hidalgo en una de las ponencias, los concejales del Gobierno municipal han aprovechado para mantener todo tipo de reuniones complementarias con empresas del sector y asociaciones turísticas, también dirigidas a posicionarse en la consecución de fondos europeos Next Generation.

Hidalgo ha destacado que Talavera ha participado de forma activa en un foro de gran calado en el ámbito turístico. Además de ser un punto neurálgico y estratégico en el centro peninsular, Talavera tiene grandes posibilidades de crear sinergias con otras ciudades que se encuentran en un radio de menos de dos horas, como Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, Cáceres o Mérida.

La ciudad tiene numerosos atractivos, como su patrimonio monumental y paisajístico; bondades que se han exhibido en este encuentro y que se pretende actualizar de la mano de las nuevas tecnologías y otras acciones vanguardistas.

CENTRO REGIONAL DE INNOVACIÓN DIGITAL

Para ello, ha explicado Luis Enrique Hidalgo, se trabaja ya en proyectos relacionados con la sostenibilidad, la movilidad y la eficiencia energética, estrechamente ligados al disfrute físico de la ciudad, pero apoyado en el Internet de las Cosas.

Respecto a este último instrumento, se ha recordado la implantación del Centro Regional de Innovación Digital que se está convirtiendo en un referente en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde se está creando un potente tejido empresarial con la incorporación de empresas que trabajan en la digitalización e innovación tecnológica.

Actualmente, ya funcionan tres centros de conocimiento basados la ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato; y de la mano de multinacionales como Palo Alto Networks, Red Hat, Oracle e IBM.

CERÁMICA, DISEÑO Y NUEVAS VANGUARDIAS

De igual modo, la cerámica ha sido otra de las protagonistas en la oferta turística de Talavera y cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2019.

Como recurso turístico de primer orden, la ciudad se erige con un auténtico museo, con ejemplos en la Basílica de la Virgen del Prado, los Jardines del Prado, el Museo Ruiz de Luna y en edificios, plazas, parques y numerosos espacios de la ciudad.

Además, ya se está trabajando en promocionar la cerámica desde que se comienza a moldear el barro, con visitas a los talleres cerámicos y poder apreciar cómo se realiza cada pieza, pasando por la cocción o el esmaltado.

Talavera ha seguido dando pasos a favor de la innovación a través del intercambio de conocimientos y puesta en práctica de la conjunción entre artesanía y diseño, algo que se ha podido poner de manifiesto en Casa Décor o en la última edición de FITUR.

 

#digital tourist 2021
#talavera de la reina
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

EL OBSERVADOR

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

El Museo del Prado expone 'El Hijo pródigo de Murillo'

La exposición permanecerá hasta el próximo 23 de enero.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Sacristán recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2021

"Más de 60 años sin dejar de jugar y se lo han creído".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentado en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.