DOMINGO, 01 DE AGOSTO DE 2021 · 06:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

DOLORES COSPEDAL, 'LA PRINCESA MICOMICONA'

Plumaroja 20

04.06.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Llegó Dolores a La Mancha cual Dorotea trasmutada en Princesa Micomicona. Tuvo su particular Sancho en Vicente Tirado, quien, como el escudero de Alonso Quijano, desconocía si Micomicón estaba en Guinea o Etiopia, pero si especulaba con lo bien que le iría manejando las riquezas de su princesa.

Entre ambos fraguaron la historia que contarían al loco caballero y a sus muchos paisanos. Dirian que era princesa de Micomicón, en realidad había sido consejera de transportes de la Comunidad de Madrid, y que había huido del reino para no casarse con el gigante Pandafilando de la Fosca Vista, aunque ha terminado casada con un ‘señoro’ de armas tomar al que sus amigos llaman ‘el polla’.

A base de mentiras se hicieron con el poder en La Mancha y en cuatro años de gestión causaron tal destrozo que tardaremos décadas en recuperar lo que fuimos. Pero la ambición de Dolores Micomicona era mucha para ser satisfecha en esta noble y sencilla tierra. Y si ya era de mantilla y peineta y de rezar a la virgen a diario, entró a formar parte de la congregación Mariana con mando en plaza. Ni más ni menos que la número dos de M.Rajoy o ‘Mariano’. Si, si, el mismo que ustedes piensan, el de los ‘papeles de Bárcenas’, el de ‘alguna casilla de las que usted dice es cierta’.

Con tanto poder entre sus manos pudo hacer y deshacer a su antojo. No había obstáculo que se lo impidiera, ni siquiera cumplir la legalidad. Se rodeó de jueces y juezas espeteles, de policías que vigilaban policías y contrataban choferes, y de excomisarios fulleros y periodistas buleros.

Perdió La Mancha pero no le importó porque reinaba en la corte Mariana con más poder que el valido de Carlos IV. En su etapa al mando del partido no faltaron contabilidades en A, B y C, -¡anda, mira, como el periódico que escribía a su dictado!-, ni sobres, ni fondos reservados o sin reservar. Para que su aparato de poder funcionara no escatimaba en medios lícitos e ilícitos.

Pero, ay, llegó la época de vacas flacas y Dolores Micomicona abandonó la corte haciéndose un último favor: señalando a Pablo Casado como el sucesor de M.Rajoy. Si no puedo ser yo, que sea alguien sin oficio ni beneficio que no levante las alfombras, pensó. Otra vez se equivocó. Pablo es un desagradecido que ya ni la saluda y está a punto de negar que la conociera. Ahora que las cosas le vienen torcidas y necesita apoyo, los amigos, los jueces, los policías que vigilan policías muestran poco entusiasmo en ayudarla.

El rastro de Dolores Micomicona es fácil de seguir por el olor a podredumbre y al incienso utilizado para taparlo. El atasco creado en las cloacas de Génova 13 no lo arregla ni Desatranques Jaén y Dolores y otros miembros de la congregación Mariana empiezan a pasar por los juzgados.

Y ahora que la vemos imputada en la Operación Kitchen, alguna más le caerá, nos vienen a la memoria los incontables éxitos de su etapa Manchega. Como los dos millones de euros que se fundió en sendas cumbres del vino con el objetivo de cargarse Fenavin, o los cuatro millones para la Torre del Vino de su amigo Sebastían, el alcalde de Socuéllamos, o los recortes en sanidad, educación, dependencia, la paralización de hospitales y el intento de privatizar cuatro de ellos, el cierre de consultas y centros de salud en los pueblos, la generosidad en trasvasar agua del Tajo... ¡Oh, Dolores Micomicona, hiciste tanto por nosotros que siempre te tenemos en la punta de la lengua!

Como buena cortesana mantiene el aire chulesco de quien se cree tocada por el dedo divino y también una falta de memoria preocupante para su salud, de ser cierta. No recuerda nada de lo que se le imputa y lo considera una maniobra de los pérfidos socialcomunistas para desviar la atención sobre sus fracasos en el Gobierno. Su amnesia es grave pero no está al nivel de la de su ‘señoro’, que niega ser López del Hierro. Vamos, que como en el verso de Rimbaud, López del Hierro, ‘Yo es otro’. Amnesia o metamorfosis que podríamos extender a todo el PP, ya que Casado, Secretario de Comunicación en la congregación Mariana, dice representar a otro partido que nada tiene que ver con la Gürtel, Púnica, Lezo, Kitchen, Cloacas del Estado… ni los mil cargos públicos imputados y/o condenados.

De hecho, sus jueces amigos, para intentar tapar la imputación de Dolores Micomicona han recurrido al comodín de Rodrigo Rato, el del milagro económico ya está totalmente amortizado, y le han vuelto a colocar en los telediarios con unos asuntillos por los que le piden 65 millones de fianza.

Ardo en deseos de ver a Dolores Micomicona testificando ante el juez. Si con el asunto de Bárcenas nos dejó la perla del ‘finiquito en diferido y el despido en forma de simulación’, que no será capaz de soltar por su boca.

Para diferida su imputación y la de su ‘señoro’, que ha tardado en hacerse efectiva ocho meses desde que fue solicitada por el juez.

Plumaroja 20

#cloacas del estado
#cospedal
#el quijote
#m.rajoy
#operación kitchen
#pablo casado
#pp
#princesa micomicona
#vicente tirado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo, en CLM: cielo despejado y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 31 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 9 y 26 en Cuenca, 12 y 27 en Guadalajara y entre 15 y 30 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

El PSOE afea la actitud de "crispación y bloqueo" de Pablo Casado durante la Conferencia de Presidentes

Ha admitido no entender el papel de Casado en la pandemia cuando, un día antes de celebrarse la Conferencia de Presidentes, convocó una "contracumbre" con los dirigentes del PP para "despreciar el evento...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BEATUS ILLE

Por Lorenzo Sentenac

Los tributos de Estopa y Fito y Fitipaldis actuarán en Santa Cruz de Mudela

Será en la feria de agosto, en el programa 'Ciudad Realmente segura' de Diputación.

Lluís Coloma Trío envuelve de jazz la Plaza del Pan de Talavera

Carlos Gil ha agradecido la colaboración para conseguir un festival de Cultura segura.

La Biblioteca Municipal de Daimiel lanza su quinto 'Concurso de Booktuber'

Los mejores booktubers del concurso de la Biblioteca ganarán un aro de luz con trípode.

OCU alerta de estafas en el alquiler vacacional este verano

Recomienda a los usuarios dejar sus comentarios para ayudar a otros buscadores de vivienda.

José Sacristán Premio Nacional de Cinematografía 2021

El premio ha sido concedido por unanimidad y se publica hoy en el BOE.

Sanidad incrementa un 3,8% la oferta de plazas de formación especializada para 2021/2022

En total serán 10.634 plazas. Para la titulación de Medicina, 8.188 (+2,5%); para Enfermería, 1.822 (+8,3%) entre otras.

La DGT espera 4,7 millones de desplazamientos por carretera entre el 30 de julio y el 1 de agosto

Quince furgonetas camufladas y 216 cámaras vigilarán el uso del cinturón de seguridad y del móvil al volante.

LA DERECHA VACIADA

Por Julio Garcia-Casarrubios.

Inaugurada la exposición "Ciudad Real, tesoro oculto" en el Museo del Quijote

Un trabajo de las diseñadoras Montse Delgado y Elena Díaz, para crear una colección que reúne la esencia de la ciudad.

A la venta las entradas para Daimiel en Concierto 2021

Actuarán Hombres G, Niña Pastori o el Tributo a Mecano, entre otros.

LOS DERECHOS LGTBIQA+ Y LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA UNIÓN EUROPEA

Por Alba Reyes Ortega, colaboradora de Europe Direct Ciudad Real.

Pepa Bueno, nueva directora de 'El País'

Javier Moreno continuará vinculado al proyecto y Aimar Bretos asumirá la dirección de 'Hora 25'

Sanidad pide la retirada de 14 cremas solares

No se han notificado incidentes por quemaduras solares relacionados con ninguno de estos productos.

ENTREVISTA DCLM

Joaquín Almodóvar De la Serna, CEO de Valle de Alcudia Experiences

TURISMO EN GLOBO EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

El sueño de Don Quijote era volar a lomos de Clavileño y recorrer las tierras de La Mancha a vista de pájaro. Hoy, ese sueño se hace realidad cambiando Clavileño por un globo, con el que se pueden sobrevolar...

VOLVER DE LAS VACACIONES

Por P. Moratilla

HACIA UNA SENECTUD CADA VEZ MÁS ACTIVA Y CONTRIBUTIVA CON LA SOCIEDAD

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con motivo del Día de los Abuelos.

Nestlé retira "lotes concretos" de algunos de sus helados afectados por contaminación con óxido de etileno

Facua dice haber recibido listados de los helados afectados por parte de trabajadores de varias cadenas de distribución.

La inteligencia artificial consigue predecir el agua que usarán los regantes en cada periodo tarifario

Los datos son posibles para los regantes por periodos tarifarios con un día de antelación y permite optimizar el uso de la energía.

Rutas Enemigas vuelve a apostar por la escena toledana

El próximo 30 de julio celebran sus 400 programas radiofónicos con el concierto de Los Hidrocálidos.

La nueva expedición de la 'Ruta INTI' parte este domingo desde Albacete

La provincia de Albacete es la gran protagonista de la nueva edición de la 'Ruta INTI', que parte este domingo desde Albacete y recorrerá España hasta el próximo 21 de agosto, recalando, durante diez días,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Quijotes de Carne y Texto" una exposición para adentrarse en el apasionante mundo cervantino

Quintanar de la Orden colabora con el Congreso Cervantes en el Origen acogiendo la exposición y la presentación del libro "Personas y personajes del Quijote".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Dos nuevos crimenes machistas en Sabadell y en Pozuelo de Alarcón

La cifra de victimas, con estos dos nuevos casos, se eleva a 28 en lo que va de año.

Jugar a políticos

Por Julio García-Casarrubios.

Martínez Arroyo cifra en 600 millones las ayudas directas de la PAC en cada campaña

El Consejero reitera la apuesta del Gobierno regional por la pujanza del sector agrario.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.