JUEVES, 02 DE DICIEMBRE DE 2021 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una mujer en Ciudad Real

El tribunal ha cuestionado el testimonio de la mujer por débil e inconsistente.

20.05.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a P.N. de un delito de abuso sexual supuestamente cometido contra una mujer en 2018, por el que el Ministerio Público solicitaba cinco años de cárcel.

Según la sentencia, el tribunal considera que, de las distintas pruebas y declaraciones expuestas, el testimonio de la mujer "presenta grietas y fisuras que lo hacen débil e insuficiente para generar la certeza y seguridad exigible en el ámbito penal y justificar un pronunciamiento condenatorio más allá de toda duda razonable", razón por la cual procede absolver al acusado.

A esa conclusión llega el tribunal, tras aunar, por un lado, la "falta de verosimilitud" de la declaración de la mujer en su doble aspecto de coherencia interna, ausencia de elementos corroboradores periféricos o que los existentes apuntan en dirección contraria y, por otro, la "persistencia evidenciada en las contradicciones sustanciales y esenciales en que incurre".

Los hechos probados ocurrieron el sábado 15 de diciembre de ese año, cuando la mujer salió a dar una vuelta y a tomar algo con su hermana A. y unas amigas por la zona del Torreón-Calle de la Mata de Ciudad Real.

Después de visitar varios bares y locales dónde consumieron cervezas y vinos acompañadas de tapas y raciones se dirigieron al disco pub Alive. En dicho local se encontraba P.N., nacido en Gambia el 1 de enero de 1979, quien había salido solo a dar una vuelta.

Tras pasar un tiempo en el local, E.M.S, ya sola, decidió marcharse, dirigiéndose a la parada de taxis, dónde coincidió, de nuevo, con P.N., en la espera de la llegada de uno libre, montándose ambos en el mismo vehículo y bajándose en el semáforo de la calle Bernardo Balbuena, a escasos metros del Hotel, establecimiento en el que se alojaba P.N.

Desde allí se encaminaron al citado Hotel, dónde accedieron juntos tras pasar por la recepción y ya en la habitación mantuvieron una única relación sexual completa. Según la sentencia, la mujer permaneció en la misma hasta alrededor de las 7.00 horas, ante la negativa de P.N. a que se marchase a esas horas, instante en que ambos salieron buscando un lugar en el que desayunar, aunque finalmente, sin lograrlo, se despidieron.

#abuso sexual
#ciudad real
#tribunales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: precipitaciones débiles y bajada de las máximas

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 11 grados en Albacete, 1 y 11 en Ciudad Real, -3 y 9 en Cuenca, 1 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 12 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Serrat se despedirá de los escenarios en 2022

El cantautor iniciará su gira en Barcelona y la concluirá en Nueva York.

Madrid acoge la muestra visual y sonora 'Vida y Obra de Frida Kahlo'

La muestra recorrerá otras ciudades españolas, europeas y asiáticas, entre ellas, Barcelona, Copenhague o Bangkok.

Talavera destaca los valores de la cerámica para proteger los procesos artesanales

El programa didáctico 'Arqueocerámica' llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO de 33 centros educativos.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almudena Grande, medalla de oro en Bellas Artes

El Gobierno ha concedido la Medalla a título póstumo, a la escritora por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".

La 'polipíldora' reduce el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares

Su administración además reduce la demanda de recursos sanitarios.

Rafael Amargo procesado por tráfico de drogas

Sitúa al bailaor como el cabecilla del entramado, "encargándose de la compra de sustancias estupefacientes para abastecer al grupo".

Estudian una bacteria que logra descontaminar aguas residuales de la industria

La Universidad de Córdoba (UCO) estudia desde hace 15 años el comportamiento de la bacteria 'Pseudomonas pseudoalcaligenes'.

El entierro de Almunena Grandes en Madrid reúne a políticos, familiares y lectores con libros, carteles y flores

La escritora Almudena Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, falleció el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad.

ATRAPADO POR EL PASADO

Por Julio García-Casarrubios.

ENSEÑAR A DESCUBRIR LOS HECHOS

Por Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a todos los maestros y maestras con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, el 27 de noviembre.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.