LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM busca el liderazgo como destino turístico de interior en Fitur 2021

Page anuncia nueva iluminación para los molinos de Campo de Criptana y dice que CLM mostrará su gastronomía en Fitur 2022.

15.05.2021

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su apuesta por posicionar su liderazgo como destino rural y de interior y el impulso a la especialización de su oferta turística, en los espacios dedicados al cine y LGBT+, según lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha del molino musealizado dedicado a la figura de Sara Montiel en Campo de Criptana.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado el museo dedicado a la figura de Sara Montiel en su localidad natal, Campo de Criptana, ubicado en uno de los puntos más emblemáticos de interés turístico en la región, el Cerro de la Paz, el conjunto histórico de molinos de Campo de Criptana.

El museo está erigido en el Molino Culebro, cuya rehabilitación se ha incluido en el marco de un proyecto de mejora conjunta de los molinos criptanenses que ha contado con una inversión cercana a los 100.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, el presidente regional, acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y del alcalde de Criptana, Santiago Lázaro, ha visitado también la Cueva de la Pastora, rehabilitada para acoger visitas turísticas. Esta actuación fue un compromiso del presidente Page el pasado mes de julio, hecha realidad en plena pandemia como parte del compromiso del Ejecutivo autonómico en materia turística.

Durante la visita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la puesta en marcha de nuevos atractivos turísticos en una localidad que suponen "un importante reclamo para la llegada de visitantes a nuestra región", y que está mostrando un importante impulso incluso en momentos complicados como los actuales, marcados por la crisis sanitaria.

La consejera ha avanzado que la localidad tendrá protagonismo en nueva campaña que el Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará la semana que viene en Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo.

La localidad además forma parte del catálogo de localizaciones que el Ejecutivo autonómico pondrá de largo en la feria, dentro de la participación de Castilla-La Mancha en Fitur Screen, el espacio dedicado a la promoción a través de producciones audiovisuales. Patricia Franco ha anunciado que la región también tendrá presencia en Fitur LGBT+, el otro de los espacios temáticos de la feria, donde presentará una guía de buenas prácticas y una campaña específica para la atracción de visitantes a la región.

1.300 METROS CUADRADOS

La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha este año se plasmará en un estand de 1.300 metros cuadrados situado a la entrada del pabellón 7, ganando así en visibilidad.

Patricia Franco ha reconocido que las circunstancias en las que se celebra la Feria Internacional de Turismo este año "han hecho que apostemos por un formato mucho más profesional, con un espacio de 350 metros cuadrados dedicados al negocio de manera íntegra, para poner en contacto la oferta turística de la región con operadores nacionales e internacionales", y que complementa de manera presencial la participación de las empresas turísticas de la región en la plataforma digital Fitur Live Connect.

El estand contará con espacios diferenciados para las cinco provincias y tendrá referencias directas a las figuras diferenciales de la región como destino de interior, como las Rutas del Vino, la Red de Hospederías y las Ciudades y lugares Patrimonio, además de añadir como novedad un mostrador dedicado al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que atesora la región.

Esto es, la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón y el Arte Rupestre del Arco del Mediterráneo. "También habrá una presencia muy destacada de nuestra artesanía, con un mostrador de 16 metros de largo en el que se expondrán piezas de los más destacados oficios artesanos, y un espacio interactivo para la promoción de nuestra marca gastronómica 'Raíz Culinaria'", ha avanzado la consejera.

CONVENIOS Y NUEVA WEB

Durante la feria, Castilla-La Mancha firmará convenios de colaboración con otras autonomías para el impulso de rutas turísticas conjuntas y renovará y establecerá nuevos acuerdos con turoperadores nacionales e internacionales para mantener a la región como destino de referencia en el turismo de interior, además de presentar nuevas herramientas de atracción de turismo temático.

"Presentaremos una nueva web de salidas escolares por la región, un tour virtual que permitirá acercar el atractivo de Castilla-La Mancha a todos los rincones del mundo y nuevas rutas en moto, un elemento muy atractivo para los amantes de las dos ruedas", ha anticipado la consejera, que ha anunciado también la puesta en marcha del proyecto 'Gymkhana Rutur', una divertida app que ofrece la posibilidad de visitar y descubrir los siete parques naturales de Castilla-La Mancha a través de un recorrido basado en hitos (Códigos QR) que plantean retos que superar. Patricia Franco ha deseado que Fitur se convierta "en un punto de inflexión para el turismo en nuestra región".

NUEVA ILUMINACIÓN

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una nueva iluminación para los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real).

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras inaugurar el museo que la localidad manchega ha dedicado a su personaje más emblemático, la actriz Sara Montiel.

En este contexto, García-Page ha avanzado también que, en la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2022, el estand de Castilla-La Mancha en la muestra estará dedicado, y centrado, en la promoción de la gastronomía típica castellanomanchega.

El Molino Culebro acoge la nueva musealización de la actriz criptanense cuya finalidad es destacar la figura de Sara Montiel en sus facetas de cantante, actriz, diva y manchega, siempre orgullosa de su tierra.

Ese orgullo que llevaba a gala la intérprete es el que ha reivindicado el presidente García-Page para toda la sociedad de la región, "una sociedad que ha sido ejemplar en la lucha contra la pandemia", ha dicho, al tiempo que ha reconocido que, tras todo el sufrimiento, "tenemos derecho a sacudirnos el miedo, pero no podemos abandonar la prudencia".

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha es necesario volver a la normalidad, pero hay que hacerlo "con cautela y con prudencia" sin olvidar, ha recordado, que sigue latente el dolor de las pérdidas que ha habido a lo largo de este año largo.

Frente a ese dolor, Emiliano García-Page ha lanzado un mensaje de esperanza de cara al futuro porque "el 95 por ciento de lo perdido en la pandemia será recuperable", ha dicho, garantizando que el Gobierno que preside "ha hecho y seguirá haciendo un esfuerzo de la recuperación en todos los frentes y, si podemos, en orden inverso al sufrimiento generado".

García-Page, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprovechado su estancia en Campo de Criptana para reconocer la valía de los vecinos y vecinas de la localidad y ha tenido palabras de recuerdo para otros nombres ilustres naturales del municipio como el periodista Miguel Ángel Mellado, el compositor Luis Cobos o la joven autora de "Feria", Ana Iris, cuyo libro ha recomendado a los asistentes al acto.

 

#castilla la mancha
#emiliano garcía page
#fitur2021
#molinos campo de criptana
#turismo de interior
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La Fiscalía abre diligencias por la manifestación neonazi en Chueca

En la marcha, un grupo de manifestantes profirió consignas tales como "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios".

José Luis Perales recuerda su poesía y sus 50 años de música

El cantautor se despide de los escenarios, tras más de 50 años, aunque no de la composición a otros artistas, como ya ha anunciado.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, presentada en la Feria del Libro de Madrid

Aunque con un aforo limitado,  miles de personas acudieron a la 80 Edición de la Feria del Libro de Madrid.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 27 grados en Albacete, 13 y 27 en Ciudad Real, 10 y 23 grados en Cuenca, 11 y 23 en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Castilla La Mancha acogerá las próximas Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

Fernández Sanz, ha explicado que CLM "tiene mucho que aportar y enseñar, dando visibilidad a esta profesión".

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los abusos sexuales y las violaciones subieron en CLM un 172% en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior señala que la criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.