JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 17:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

12.05.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Bajo el lema “Parar la masacre palestina” (Stop Palestine massacre) varios miles de manifestantes se convocaron frente al 10 de Downing Street en Londres para protestar por la venta de armas británicas al régimen nazi de Israel, así como contra la complicidad que el gobierno británico mantiene con el primer ministro Benjamín Netanyahu, en relación con las ultimas masacres provocadas por bombardeos israelíes en territorio palestino que dejaron 30 muertos. No contento con esta última y sanguinaria acción de castigo, el fhürer israelí ha prometido escarmentar a los palestinos con nuevas acciones bélicas de este tipo.

La concentración en Londres para protestar contra estas criminales agresiones y por una Palestina libre, fue ampliamente seguida por la población árabe que reside en la capital británica, contando en esta ocasión con un significativo porcentaje de ciudadanos ingleses que acudieron a la cita para manifestar su apoyo a la causa palestina en el Oriente Medio. 

Hubo momentos de tensión cuando un grupo de provocadores israelitas desplegó una bandera de Israel en medio de la concentración. A continuación comenzaron a gritar consignas a favor de la ocupación de tierras y el exterminio de la población palestina. La indignación ante esta provocación pudo haber generado un linchamiento, acción que la policía británica evitó desplegando varias compañías de agentes que protegieron a los provocadores y los escoltaron hasta un lugar seguro.

Son muchos los grupos y asociaciones antibelicistas las que piden al gobierno británico que deje de abastecer al Estado de Israel con todo tipo de armamento, considerando que seguir vendiendo armas a un Estado terrorista, con el mismo tipo de actuaciones criminales en los territorios ocupados que desplegó la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial, es convertirse en cómplice de Israel en todos los crímenes contra la Humanidad que comete.

La influencia del Estado de Israel en territorio británico, un poder que viene sobre todo marcado por la presión de los bancos y las sociedades financieras de propiedad hebrea, fue la que acusó al líder laborista Jeremy Corbyn de colaborador con terroristas -por su reunión con Hammas- y no paró hasta defenestrarlo como cabeza visible del partido. A pesar de la importante labor de regeneración que Corbyn llevo a cabo tras la decadencia ideológica del laborismo en manos de Tony Blair, fueron sus propios compañeros de partido los encargados de castigar su honestidad y su compromiso humanitario.

  Mientras el canciller del Reichstag israelí, Benjamin Netanyahu, amenaza con nuevos y cruentos bombardeos como acción de castigo contra una Palestina que se resiste a ser ocupada por tropas nazis, la despreciable ramera en relaciones internacionales que representa la ONU mira para otro lado y ni siquiera condena estos inhumanos ataques a una población indefensa.  

Tomás F. Ruiz 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La transformación digital y la transición ecológica serán "vectores centrales del cambio" en CLM

Para sacar el máximo provecho a los fondos Next Generation, la Junta ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza.

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.