JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

11.05.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Emiliano está últimamente muy viajero. Primero se fue a Canarias a ver las estrellas y ahora está en la Ciudad Eterna donde se ha visto con el Papa y le ha dicho que, a su juicio, es un líder espiritual muy reconocido en todo el mundo. También fue al Vaticano la alcaldesa de Toledo. Milagros Tolón estuvo bastante ocurrente y desenvuelta cuando le dijo a Francisco que ella era del Atlético de Madrid, un equipo que este año y si continúan produciéndose los milagros puede hasta ganar la liga. Por cierto que a los madridistas no les ha sentado nada bien que en su partido contra el Sevilla el árbitro no arrimara el VAR a las ascuas de sus sardinas, algo a lo que están acostumbrados porque suele ser lo habitual. Hasta dónde vamos a llegar con esta pandemia que lo está trastocando casi todo.

Volviendo a Page, parece que quiere llevar la imagen de la región fuera de nuestras fronteras lo que recuerda aquella frase de Bono cuando dijo que había dado tres vueltas al mundo pero en su caso sin salir de CLM. Por eso Bono conocía al hijo de la panadera de aquel pueblo y apuntaba en un cuadernillo que se había fundido la bombilla de una farola en la plaza de aquel otro. Page, viajero también impenitente por la región, y la alcaldesa Milagros han ido a Roma con algunos regalos como un ejemplar de El Quijote encuadernado por el padre del presidente, Doroteo García-Page que era encuadernador, y una cerámica de Talavera que es muy socorrida y nunca puede faltar cuando se entrega un presente de nuestra tierra. Tolón le he regalado también a Francisco una cruz damasquinada de estilo renacentista, obra de Mariano San Félix. 

Los del PP de la región, que andan con el ojo avizor atisbando cualquier motivo para lanzar su argumentario como flechas envenenadas contra Page, deberían reconocer que este viaje a Roma va en línea con la religiosidad de su líder, Paco Núñez, que se pasa el día en misa y repicando con sus mocasines almanseños, como un pescador de almas a ver si muerden el anzuelo algunos de los sectores afectados por la pandemia que son casi todos, como en casi todo el mundo. 

Siempre se ha dicho que Toledo era “el pequeño Vaticano” y Núñez debería estar encantado igual que lo estuvo cuando Cospedal fue con su famosa peineta, en diciembre de 2012, a presenciar en primera fila la proclamación por parte de Benedicto XVI de un nuevo doctor de la Iglesia, el santo castellano-manchego Juan de Ávila. Menudo lío se armó entonces cuando Cospedal apareció de riguroso negro y mantilla de encaje porque nadie le había avisado de que el protocolo ya no obligaba a tal profusión barroca de atavíos y que bastaba llevar la melena cubierta con un velo como hizo su odiada enemiga, la vicepresidenta Soraya que al parecer había sido mejor informada.

El PP pidió hasta una comparecencia parlamentaria para que Page explicara, con pelos y señales, sus gestiones durante el viaje a Canarias. Es una pena que Villarejo, aunque haya salido de prisión, ya no esté tan operativo como en sus mejores tiempos para tratar de conseguir una foto del presidente bañándose en la playa de las Teresitas o tomándose un áperol spritz en Plaza Navona. Al PP de la región tampoco se le escapó que Page no llevaba mascarilla en su encuentro papal y la Junta tuvo que aclarar que el propio Vaticano había solicitado que durante la audiencia con Francisco fueran todos a cara descubierta, sin mascarilla. En fin, que no dan una aunque no paran un minuto en la curiosa puesta en escena del espectáculo en que se ha convertido para Ayuso ejercer de gobierno y para Núñez ejercer de oposición.

Seguro que Page nos trae bulas, bendiciones e indulgencias plenarias que las necesitamos mucho con esto que nos está pasando, es decir que el Atlético pueda ganar la liga y que gracias a la libertad de IDA podamos irnos a Madrid a tomar unas cañas o a celebrar el fin del estado de alarma. ¿Existe mayor aspiración espiritual para cualquier ser humano?

Para terminar, diré que me agrada este Page viajero. Parece que, por las circunstancias que sean, ha dado un golpe de timón a su vida y ha decidido conocer mundo llevando a los cuatro vientos cerámicas y damasquinos. Debe andarse con cuidado porque igual que Bono nos defendía de los herejes y Zapatero le nombró Ministro de Defensa es probable que a este paso Sánchez nombre a Page ministro de Asuntos Exteriores.

Gloria Gallas

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.