DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 · 10:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Villarrobledo acogerá una jornada online sobre buenas prácticas en planes de igualdad en empresas

Tendrá lugar vía zoom y previa inscripción.

04.03.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

Villarrobledo (Albacete) acogerá el próximo lunes, día 8 de marzo, a las 16.00 horas, una jornada online sobre 'Experiencias de buenas prácticas en planes de Igualdad en empresas' y que tendrá lugar vía zoom y previa inscripción.

El concejal de Políticas de Igualdad, Juan José Calero, ha presentado esta actividad acompañado de la técnico del área de lo social del Centro de la Mujer, Raquel Cabañero y de la coordinadora del centro, Alfonsa López, quien ha explicado que el objetivo es el de intercambiar experiencias en temas de igualdad de género, conciliación, corresponsabilidad, organización laboral y planes de igualdad en las empresas.

Alfonsa López ha explicado que habrá dos empresas invitadas, El Cantero de Letur SA y Concialia2 Soluciones SL, ambas reconocidas con el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación, Responsabilidad Social y Empresarial por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un distintivo que reconoce el compromiso de estas empresas con el principio de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres y que contarán su experiencia al respecto a la hora de crear sus planes de igualdad a las empresas de Villarrobledo, asociaciones, sindicatos o particulares interesados en este tema a través de la mencionada jornada online.

Las inscripciones pueden realizarse a través del Centro de la Mujer para poder recibir las claves que les permitan participar en la reunión a través de la aplicación Zoom.

Por su parte, Raquel Cabañero ha explicado que además del ámbito empresarial, desde el Centro de la Mujer se trabaja también nivel asocial y educativo.

PROYECTO EN CENTROS EDUCATIVOS

En concreto, se ha llevado a cabo un proyecto con los centros educativos, en especial con los centros de primaria y el centro de educación especial en el que se trabaja para la creación de sus planes de igualdad y de las guías de buenas prácticas, creando un equipo que sirve de nexo de unión entre los centros y el propio centro de la mujer.

Asimismo se trabaja junto a las asociaciones locales que cada vez se interesan más por añadir a sus objetivos la perspectiva de género, incluyéndola específicamente en sus estatutos como hiciera ya la asociación Afibrovi que además se benefició de una subvención con la que desarrolló el programa 'Mujeres al Cuadrado'.

Por su parte, el concejal ha incidido en que, a pesar de las circunstancias, desde la Concejalía no se ha querido dejar de dar visibilidad al Día Internacional de la Mujer organizando una actividad a la que invita a empresas locales y a todos los que estén interesados a participar de forma online ya que no es posible organizar otro tipo de actividades que congreguen personas.

Así, ha destacado que el acto institucional del día 8 de marzo se realizará en los arcos del Ayuntamiento de forma controlada, con representantes de asociaciones y un miembro de cada grupo político para dar lectura al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

#albacete
#empresas
#villarrobledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: tormentas y granizo y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 9 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 en Cuenca, 6 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

La Junta suprime los límites de espectadores en espacios deportivos de municipios en nivel II

Se han incrementado los aforos al 75 por ciento al aire libre y al 50 por ciento en interior.

EL OBSERVADOR

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

Bárcenas vuelve este sábado a prisión

Tendrá que regresar este sábado a la prisión madrileña, una vez expirado ese primer permiso. Más adelante, cuando él decida, podrá disfrutar de otros seis días fuera de Soto del Real.

Driebes solicita la declaración de Bien de Interés Cultural para Caraca y su entorno

Se busca la protección y conservación de este importante yacimiento arqueológico, único en Guadalajara.

Once alumnos y alumnas de Talavera, premiados en el I Concurso de Dibujo de Mondas

Se ha entregado un carnero de cerámica y un cheque regalo como premio a los escolares.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Cultura reconocerá al 'Museo de Niño de CLM como colección museográfica

Los servicios jurídicos y administrativos de la Consejería están desarrollando el procedimiento.

La Fundación Gregorio Prieto visita las obras del pintor en las Cortes

El encuentro se aprovechó para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La capital regional clausura este mes el Año Galdosiano

Destaca el estreno nacional 'Galdós en Toledo', de la Compañía La Recua Teatro, que tendrá lugar el 23 de abril.

La UCLM proyectará "El año del descubrimiento" el 13 de abril en todos sus campus y sedes universitarias

El documental, ganador de dos Goyas, es obra del profesor de la Facultad de Comunicación Luis López Carrasco.

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"El Greco" se pasea por Europa

El Museo del Greco convoca este miércoles a 14 museos europeos para mostrar los grecos de su colección en Instagram.

BACANAL NUMÉRICA

Por Susana Hernández del Mazo.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

REGULAR PARA PARTICIPAR Y CONSTRUIR CIUDAD

Por Tomás Ballesteros. Ayuntamiento de Puertollano.

NOMADLAND

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.