DOMINGO, 13 DE JUNIO DE 2021 · 09:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

28.02.2021

Deportes en Toledo

comentarios

Punto con sabor agridulce para el Soliss Fútbol Sala Talavera en su estreno en esta Fase de Ascenso a Primera RFEF Futsal. Los talaveranos, que llegaron a ir tres tantos abajo en la segunda parte (4-1), lograban dar la vuelta al marcador para ponerse con un 4-5 en los minutos finales. La pena es que no pudieron mantener esa ventaja y un tanto de Cristian Rubio a 13 segundos para el final ponía el definitivo 5-5 con el que se terminaba la contienda.

Prácticamente desde el primer minuto de juego los talaveranos debieron de ir contracorriente en el encuentro. Eso lo propició una salida en tromba de los de Óscar García Poveda que aprovechó Nacho Gil para conseguir el 1-0 después de recibir libre de marca dentro del área y ejecutar de potente remate sobre la meta contraria.

Y la cosa mejoraría en cuanto a juego, cierto es, pero la verdad es que iría peor en cuanto a resultado. Barruntó el empate por varias veces Anass, pero lo que llegó fue el 2-0 en el 9’, obra de Cristian Rubio al adelantarse a Rafa Luque en la salida, y el 3-0 en el 12’, anotado por Bustos tras recoger un rechace al segundo palo.

Duro correctivo el que se estaban llevando los de Talavera de la Reina y quizá sin merecerlo. Poco más adelante, el destino, en forma de doble amarilla a Fran Cortés, les daba la oportunidad de poder empezar a enderezar el rumbo de la nave. Dos minutos para tratar de hacer un gol que seguía resistiéndose y que a Buitre se le escaparía cuando la tenía para empujar al segundo palo, pero fallaba el control.

Viendo que no llegaba el gol, incluso intentó Rubén Barrios apostar por el juego de cinco para generar una mayor superioridad en ataque durante el último minuto con uno más. Por desgracia no había manera de hacer gol, El Ejido que recuperaba a su hombre de menos y nos disponíamos a afrontar los dos minutos finales.

Con tiempo muerto de por medio, solicitado por el banquillo local, siguieron enfocando los de Talavera de la Reina toda su concentración en irse con la mejor desventaja posible al descanso. En el 19’ el palo repelía el tiro Juli Caamaño y también en ese mismo minuto conseguían los cerámicos el premio a su insistencia tras un gol de Anass después de volear a la red un balón suelto dentro del área tras remate anterior de Asensio que se estrellaba en el cuerpo de Nacho Gil. Llegaba el 3-1 y también pudo hacerlo casi sobre la bocina el segundo para los talaveranos en otra nueva oportunidad para Anass que picaba ante Jesús Gómez y su remate salía lamiendo el palo. No había tiempo para más y llegábamos a tiempo de descanso.

En la reanudación se mantuvo el mismo patrón de encuentro. Salió fuerte el Soliss Fútbol Sala Talavera, que quería seguir recortando distancias y que se encontró con un Jesús Gómez providencial, primero ante Manu Cebrián y con ayuda del poste, y poco más adelante con remate cruzado de Juanma en el que se lucía de reflejos el meta jienense.

Cosas del fútbol sala quisieron que de lo que pudo ser el 3-2 pasáramos a renglón seguido al 4-1, nuevamente con Nacho Gil como ejecutor de su ex equipo con un disparo desde la frontal con el que batía a Rafa Luque. Pudo ser incluso peor la cosa ya que Cristian Rubio tuvo el quinto en sus botas pero y el meta le ganó la partida.

Con tres tantos en contra pero 15 minutos por jugar no se daba por vencido Talavera. Las sensaciones eran buenas, aunque había que estar atentos de los despistes, pero se estaba llegando y sólo faltaba tener un poco de paciencia y sobre todo puntería, algo que en ese minuto 25 demostró Juli Cabaño con un potente remate a la salida de un córner botado por Buitre para hacer el 4-2.

Pidió tiempo muerto Óscar García Poveda tras ese gol, intentando quizá que sus chicos supieran jugar con la renta a su favor. Les ordenó salir a presionar arriba y durante unos minutos ese planteamiento les surtió efecto, incluso Musa tuvo el gol en sus botas y el poste escupió su remate, como también le ocurrió a Cristian Rubio con un libre directo en la frontal en el que nuevamente se encontró con respuesta del arquero.

Necesitaba volver a darle electricidad al partido el conjunto cerámico, un golpe de suerte sobre el marco contrario que no había tenido hasta el momento, y lo encontró en el 31’ gracias a un córner botado por Anass, la pelota tocaba en Bustos y se envenenaba de tal manera que conseguía alejarse en el fondo de la meta para poner un 4-3 que demostraba que aún había mucho partido.

Y vaya que si lo había porque en el 33’ Jesús Gómez se demoraba en el saque propiciando un libre indirecto en la frontal. Toque en corto para Juli Caamaño y zapatazo a la red del hispano – argentino para poner el 4-4. Se iniciaba un nuevo encuentro en el que se veía que el cuadro visitante quería más y que tendría el premio a su insistencia convirtiendo en gol Buitre otra falta en la frontal del área y que suponía el 4-5.

Por primera vez por delante en todo el partido se ponían los pupilos de Rubén Barrios, quienes muy cerquita estuvieron de un sexto tanto que se les resistió poco más adelante. Incluso cuando los locales estaban con el juego de cinco hubo un par de situaciones de remates lejanos que no verían puerta por muy poco.

Los talaveranos estaban a punto de firmar lo que hubiera sido una remontada de manual, una lástima que al final quedara en un reparto de puntos, ya que Cristian Rubio, con un remate lejano, conseguía encontrar el único hueco disponible para conseguir un 5-5 que supondría el resultado final en esta cita celebrada en el Municipal de El Ejido durante la tarde de este sábado. 

Ficha del partido

Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Cristian Rubio, Nacho Gil, Juanillo y Negro. También jugaron: Antonio, Musa, Nacho Caballero, Bustos, Fran Cortés, Motos y Guille.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Asensio, Buitre y Sergio. También jugaron: Kike, Juanma, Juli Caamaño, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco Castillo López (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Juanillo, Antonio, Bustos y Fran Cortés, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 15. Por parte visitante vieron la amarilla Buitre, Juli Caamaño, Pepe y Juanma.

Goles: 1-0 (min. 2) Nacho Gil, 2-0 (min. 9) Cristian Rubio, 3-0 (min. 12)  Bustos, 3-1 (min. 19) Anass, 4-1(min. 23) Nacho Gil 4-2 (min. 25) Juli Caamaño 4-3 (min. 31) Bustos, en propia puerta, 4-4 (min. 33) Juli Caamaño, 4-5 (min. 36) Buitre y 5-5 (min. 40) Cristian Rubio.

 

#duran ejido futsal
#fs talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un nuevo asesinato por violencia de Género en Martín de la Jara (Sevilla).

Ya son 18 mujeres muertas en lo que va de año, por la violencia machista.

Activadas las rutas de turismo social en la provincia de Albacete

Forman parte del Plan de Envejecimiento de la Consejería de Bienestar Social.

Rosenthal Effect, ganadora en el concurso de Lady Stone Music

La banda de rock metal alternativo Rosenthal Effect de Torrijos (Toledo), integrada por Diana, Juan Pedro, Jacob y Víctor, ha sido elegida como la mejor entre todas las participantes en el concurso de...

Jonathan Gómez Cantero reconocido en los Premios Regionales de Medio Ambiente

Por su trabajo en CMM y su labor de información durante la borrasca Filomena.

Un Pódcast de CMM, premio del Colegio de Psicología de la región

Está dirigido y presentado por el periodista Óscar Aranda.

Tormentas puntualmente fuertes en el tercio oeste para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 19 y 33 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 15 y 34 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Detenido en Madrid Diego 'El Cigala' por un delito de violencia de género

Los hechos ocurrieron en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Valhalla Rising, de Nicolas Winding Refn

Por Teresa Suárez Fernández.

Las 'Alas de Toledo' volarán a EEUU

Itinerarán por lugares donde el escultor Jorge Marín exhibe sus esculturas.

GRANDES RESPUESTAS

Por Julio García Casarrubios.

Se estrena La Fosa Nº 1, documental sobre los 17 fusilados republicanos en Menasalbas

En la producción de la película, cuyo presupuesto ha sido de 9.000 euros --sufragados por la Diputación provincial--, han colaborado más de 100 voluntarios, entre los que se encuentran arqueólogos, historiadores,...

Abierta la convocatoria de ayudas para posgrados y acciones universitarias sobre igualdad

Las subvenciones estarán destinadas a la realización de actividades y postgrados de estudios feministas y de género.

Talavera acoge el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo

Participan más de 600 deportistas de todo el país.

El musical El ángel Malacara colgó el «no hay billetes» en su estreno en Cabanillas

La obra aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19.

El PitoRock Fest regresa a Quintanar con todas las medidas de seguridad frente al Covid

Ocho bandas han sido las encargadas de ofrecer un gran espectáculo y hacer disfrutar al público asistente.

Talavera acoge el Campeonato Regional Infantil de voleibol

El evento ha reunido a los mejores equipos de voleibol de Castilla-La Mancha.

Presentado el programa de junio para el Teatro Buero Vallejo

Los vecinos de Guadalajara disfrutarán de música, teatro y cine.

Talavera dedica sus Premios de Poesía a los poetas talaveranos fallecidos

El cantautor talaverano Javier Ahijado, ha puesto música a algunos versos.

Toledo traslada al domingo los espectáculos del sábado ante el aviso de tormentas y fuertes lluvias

La ciudad está en aviso naranja entre las 12'00 y las 18'00 horas.

Utilizaba su taquilla del trabajo para ocultar droga

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un traficante.

Sigüenza convoca el Premio de Pintura 'Fermín Santos'

El certamen está dotado con 6.000 euros en premios.

VIAJE DE EMOCIONES

Por Santiago Cabañero.

TIRARSE A UN BARRANCO

Por Menipo de Carpetos

UNIDAD Y CONVIVENCIA

Por Julio Garcia-Casarrubios.

EL CÍRCULO

Por Julio Magdalena Calvo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las ayudas a la producción de cortometrajes en CLM se publican este lunes

Estas ayudas contarán con una cuantía de 50.000 euros y que es la segunda vez que se ponen en marcha tras ser recuperadas por el Ejecutivo regional en 2020.

Ahora que se empieza a ver luz...

Un homenaje a quienes nos cuidaron y hoy nos recuerdan que esto aún no ha terminado.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

MERCANCÍA HUMANA

Por Marta Herrera.

ENTREVISTA DCLM

Alba Rodríguez Cabañero, Directora General de Atención a Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

¿Qué va a pasar con los mayores en CLM a partir de ahora?

Castilla-La Mancha se enfrenta al reto de la despoblación, pero también al interrogante sobre lo que va a ocurrir en los próximos 5 años cuando el número de mayores de 60 años se haya duplicado.

Basque Culinary Center impulsará la gastronomía de Ciudad Real

El Palacio de Valparaíso de Almagro será el epicentro de una estrategia comandada por la Diputación, que invertirá 100.000 euros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.