VIERNES, 21 DE ENERO DE 2022 · 12:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de CLM critica el "negacionismo" del PP a las medidas de Page que salvan vidas

Monserrat Muro insta a Núñez a preguntar a Feijóo por qué el código QR "no es bueno" en CLM, mientras Galicia ha anunciado la reapertura de su hostelería con esta herramienta.

27.02.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La senadora y secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha criticado hoy que el “negacionismo” del PP regional “llega a los niveles de la pandemia” al no respaldar las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page que salvan vidas.
“La sensación es que el PP en Castilla-La Mancha está descabezado, no tiene claro el criterio, no tiene estrategia”, ha señalado Muro en rueda de prensa en Talavera, donde ha defendido que “las medidas que se están tomando son las que deben ser” porque “nuestro objetivo principal es salvar vidas” y “en esa línea es en la que se va a seguir trabajando” desde el Ejecutivo autonómico.

En Castilla-La Mancha, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 119 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que, a 7 días, registra 39 casos.

Por ello, la senadora socialista ha reprochado el negacionismo del PP de Paco Núñez y su “profunda falta de estrategia”, lo que se refleja también, a su juicio, en el cambio en la portavocía de la Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha.

“Ayer salían a contarnos que cambian la portavoz que tenía hasta este momento el PP a un nuevo portavoz, el señor Cañizares, entendemos que para mejorar la comunicación y lo que creemos es que el problema del PP aquí no es la comunicación, es que no saben qué comunicar y que, cuando lo comunican, lo comunican mal”.

“Cambiando a quien comunica”, ha dicho, “desde el PSOE de Castilla-La Mancha no creemos que sea la forma de cambiar realmente el trabajo de un partido político, necesitan tener claro cuál es su estrategia, no decir blanco en un sitio y negro en otro”.

Se ha referido al anuncio de la reapertura de la hostelería en Galicia con un código QR de registro para facilitar los rastreos de casos de COVID-19 como el que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page.

“El mismo que tiene Castilla-La Mancha y que, el señor Núñez, critica y dice que eso no se puede hacer, que es ilegal”, ha señalado Muro, quien se ha preguntado “qué PP es el que tenemos en este país, ¿el PP de Feijóo, el PP de Núñez?”

Por ello, ha instado al presidente regional de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha a preguntarle a “su compañero Feijóo” por qué “algo que él piensa que en Castilla-La Mancha no es bueno, en Galicia sí lo es”.


LA CELEBRACIÓN DEL 8M, SOLO EN REDES

Por otro lado, y con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo en Castilla-La Mancha, Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado llamar a movilizarse solo en las redes sociales.

“Este 8 de marzo tiene que ser un 8 de marzo muy especial, inédito”, ha expuesto Muro, tras participar hoy en la reunión del Consejo Regional de Igualdad de los socialistas castellanomanchegos junto a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha explicado que “buscaremos otra visibilidad en otros espacios” como las redes sociales y “lanzaremos una campaña en la que queremos dejar claro que el PSOE apoya un 8M con memoria”.

Muro ha recordado que “nosotros solamente somos esas mujeres consecuencia de aquellas que lucharon antes de nosotras, jugándose en muchos casos la vida por ir abriendo puertas en todos los ámbitos, en las ciencias, en la cultura, en el arte, en la política, y merecemos darles ese reconocimiento”.

Ha detallado que, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, “lanzaremos pequeños vídeos protagonizados por mujeres del partido, dándoles, además, un impulso a las alcaldesas”.

“Sobre todo, por la labor que han estado realizando durante este año en el cual, esa experiencia en los cuidados, les ha llevado a haber estado pendientes absolutamente las 24 horas del día de sus vecinas y sus vecinos para que salieran cuanto antes adelante y con los menores problemas posibles de esta pandemia”.

Con todo, ha reconocido que “es mucho lo que tenemos por hacer”, si bien ha recalcado que “tenemos un gobierno sensible” tanto a nivel regional como a nivel nacional en materia de Igualdad y en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social “tan grave”.

Así, ha destacado que las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas tienen “dos puntos clave, salvar a las personas, no como ocurrió anteriormente en el que ante una crisis económica se decidió salvar a las grandes fortunas y a los bancos” y “por supuesto, hacerlo con una perspectiva de género trasversal”, puesto que “las mujeres en esto no nos podemos quedar atrás”, 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre -4 y los 10 grados en Albacete, -1 y 8 en Ciudad Real, -4 y 10 en Cuenca, -2 y 9 en Guadalajara y entre -1 y 10 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Luna Ki, "Voy a morir".

CONFLICTO EN UCRANIA: La fragata 'Blas de Lezo' que se dirige al Mar Negro

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

Madrid y Barcelona mantuvieron en 2021 niveles "elevadísimos" de mala calidad del aire y "no compatibles" con la salud

Madrid, con 3,2 millones de habitantes, mantuvo en 2021 niveles de 29 ug/m3, y Barcelona de 24 ug/m3, lo que para los analistas "siguen siendo elevadísimos y no compatibles con una buena salud, especialmente...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Eurocaja Rural firma su III Plan de Igualdad

El acuerdo alcanzado por la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad ha sido unánime.

Castilla La Mancha en riesgo por temperaturas entre -4 y -8 grados

Tan solo Toledo escapa a esta previsión que sí afecta a Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

Toledo renueva 320 puntos de luz en Azucaica con una inversión de 66.000 euros

La actuación afecta tanto a la zona nueva como a la más antigua del barrio.

El patrimonio cultural, arquitectónico y natural, y su gran Fiesta de Cruces y Mayos, protagonizan el vídeo de Piedrabuena en FITUR

José Luis Cabezas confía en que la Fiesta que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional, pueda celebrarse este 2022 con normalidad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

Carmen Calvo afirma que Pablo Casado "Se ha convertido en el Doctor No"

La exvicepresidenta del Gobierno le acusa de copiar "el método Ayuso" ante el reparto de fondos europeos.

El Gobierno concede la Orden del Mérito Civil al chef José Andrés

Para ello se ha tenido en cuenta "su labor en momentos de crisis", entre ellos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Las autoridades lanzan una nueva campaña para localizar a 12 fugitivos británicos

Son los 12 fugitivos más buscados del Reino Unido que pueden estar ocultos en España.

Un alumno que perdió la vista y su perra guía aparecen en la foto de la orla de la última promoción de Historia de UCLM

Se trata de una perra labradora que se llama Desi y que lo acompaña desde hace seis años, desde el momento en que Abel perdió la vista como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.