DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 · 09:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Collado creará dos nuevos vicerrectorados en Cuenca si es reelegido

Para potenciar el campus de la ciudad de las Casas Colgadas construirá un nuevo edificio que albergue la Facultad de Comunicación .

20.11.2020

Política en Cuenca

comentarios

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha anunciado este viernes en Cuenca la creación de dos nuevos vicerrectorados en el campus conquense que serán liderados por los decanos de las facultades de Bellas Artes y Ciencias Sociales, siempre y cuando consiga el respaldo para un tercer mandato al frente de la universidad regional.

De esta forma, el primero de los vicerrectorados será el denominado Vicerrectorado de Campus de Cuenca, Comunicación y Deporte, que recaerá en Amparo Merino, decana de Ciencias Sociales. El segundo será el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, poniéndose al frente del mismo Javier Díaz, decano de Bellas Artes.

De esta forma, el campus de Cuenca dirá adiós a la hasta ahora única vicerrectora que ha tenido durante los últimos 8 años, María Ángeles Zurilla, quien lideraba el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión universitaria.

Sobre Merino y Díaz, Collado ha destacado que son "dos grandes compañeros" a los que ha agradecido "el compromiso para liderar estos proyectos". "Personas relevantes en el campus, tienen mucho compromiso con la universidad y han desarrollado una actividad en sus respectivas facultades espléndida".

A juicio de Collado, estos dos decanos "son dos personas sólidas que van a reforzar el equipo, en el que va a haber gente nueva, porque se trata de avanzar y asumir nuevos retos". "Hace falta gente que tenga experiencia y que aporten nuevas ideas y nuevos aires", ha aseverado el rector en funciones.

Sobre el primer vicerrectorado, Collado ha asegurado que se encargará de promocionar y difundir la marca de la universidad tanto entre los estudiantes como entre la sociedad, "para dar una imagen fiel y real de lo que se hace".

Al mismo tiempo, impulsará el deporte con al organización de más competiciones deportivas, y creará una marca de cultura en la universidad, "que tenga proyección internacional", en donde se impulse las relaciones "con las innovaciones, y las investigaciones en cultura, arte, cine y teatro".

NUEVO EDIFICIO PARA LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Al mismo tiempo, Collado ha avanzado que, en su objetivo de potenciar el campus de la ciudad de las Casas Colgadas durante los próximos años si es reelegido, construirá un nuevo edificio que albergue la Facultad de Comunicación --que engloba los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual--, situándose probablemente detrás de la actual Escuela Politécnica.

Collado, en caso de volver a ocupar el Rectorado, trasladará los vicerrectorados del campus al edificio polivalente --ocupado actualmente por la facultad de Comunicación--, ampliando así los espacios de la Facultad de Bellas Artes, y llevaría a cabo una reordenación de espacios en el campus.

Del mismo modo, Collado llevaría a cabo obras de urbanización en el entorno de la escuela politécnica, y reactivará las obras de remodelación de la Facultad de Bellas Artes y del ágora, presentadas a principios de año pero que fueron paralizadas por la pandemia.

En cuanto a las obras de reforma proyectadas para el restos de campus de la Universidad de Castilla-La Mancha también se van a desarrollar en cuanto la situación lo permita.

INCREMENTAR LA RELACIÓN CON LA FP Y UNA NUEVA RPT

En otros asuntos, Collado ha desgranado que en su proyecto de universidad para los próximos cuatro años está "incrementar" la relación con la Formación Profesional y apoyar la apuesta por la empleabilidad de los egresados.

Para ello, quiere Collado "una mayor conexión con el tejido empresarial y facilitar así que puedan incorporarse al tejido económico y social de la región al acabar sus estudios".

Del mismo modo, ha anunciado su compromiso por elaborar una relación de puestos de trabajo con un programa de rejuvenecimiento de los trabajadores de la institución académica regional.

"Tenemos una universidad diferente a la de hace 10 años, cuando se aprobó la última RPT, por lo que es vital adaptarla a los nuevos tiempo", ha aseverado Collado.

#collado
#elecciones
#rectorado
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: tormentas y granizo y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 9 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 en Cuenca, 6 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

EL OBSERVADOR

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

Bárcenas vuelve este sábado a prisión

Tendrá que regresar este sábado a la prisión madrileña, una vez expirado ese primer permiso. Más adelante, cuando él decida, podrá disfrutar de otros seis días fuera de Soto del Real.

Driebes solicita la declaración de Bien de Interés Cultural para Caraca y su entorno

Se busca la protección y conservación de este importante yacimiento arqueológico, único en Guadalajara.

Once alumnos y alumnas de Talavera, premiados en el I Concurso de Dibujo de Mondas

Se ha entregado un carnero de cerámica y un cheque regalo como premio a los escolares.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Cultura reconocerá al 'Museo de Niño de CLM como colección museográfica

Los servicios jurídicos y administrativos de la Consejería están desarrollando el procedimiento.

La Fundación Gregorio Prieto visita las obras del pintor en las Cortes

El encuentro se aprovechó para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La capital regional clausura este mes el Año Galdosiano

Destaca el estreno nacional 'Galdós en Toledo', de la Compañía La Recua Teatro, que tendrá lugar el 23 de abril.

La UCLM proyectará "El año del descubrimiento" el 13 de abril en todos sus campus y sedes universitarias

El documental, ganador de dos Goyas, es obra del profesor de la Facultad de Comunicación Luis López Carrasco.

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"El Greco" se pasea por Europa

El Museo del Greco convoca este miércoles a 14 museos europeos para mostrar los grecos de su colección en Instagram.

BACANAL NUMÉRICA

Por Susana Hernández del Mazo.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

REGULAR PARA PARTICIPAR Y CONSTRUIR CIUDAD

Por Tomás Ballesteros. Ayuntamiento de Puertollano.

NOMADLAND

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cientos de puertollaneros acuden al cribado tras la detección de 26 positivos en tres bares

Se trata los bares 'Al son de la tapa', 'Asador El Rincón de Gemita', y 'El Mesoncito'.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.