DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 · 09:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Completado el traslado del servicio de Rehabilitación al Hospital Universitario de Toledo

Se prevé que la primera fase del Plan de Traslado al Hospital Universitario de Toledo concluya en la semana del 22 al 26 de febrero.

20.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El traslado del servicio de Rehabilitación desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha quedado completado esta semana, cumpliendo de esta manera el Plan previsto por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El traslado del servicio de Rehabilitación a las nuevas instalaciones hospitalarias comenzó unos días antes de lo proyectado y durante la próxima semana se perfilarán los últimos detalles del montaje con el fin de que todo esté preparado para que el próximo 30 de noviembre comiencen a llegar los primeros pacientes citados para consultas o tratamientos.

Las instalaciones del servicio de Rehabilitación en el nuevo Hospital Universitario de Toledo incrementan en más de 400 metros cuadrados la capacidad asistencial con respecto a los espacios que han ocupado hasta ahora en el Hospital Virgen de la Salud, ha informado la Junta en un comunicado.

El servicio de Rehabilitación está ubicado en la planta baja del nuevo centro hospitalario con el fin de facilitar la accesibilidad de los pacientes, muchos de los cuales presentan limitaciones funcionales y de movilidad. Cuenta con 13 consultas, 10 cabinas de electroterapia, 4 de magnoterapia, una sala de terapia ocupacional con 7 puestos de adultos y una infantil, así como un gimnasio, entre otras.

Desde el servicio de Admisión del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo se está procediendo a reorganizar las agendas, enviado por correo las nuevas citas y llamando a los pacientes para confirmar que la consulta con el especialista es en el nuevo Hospital Universitario de Toledo. Asimismo, junto a la hoja de citación el paciente recibirá un plano de situación del hospital y de acceso al servicio de Rehabilitación.

ACTIVIDAD

Hasta el inicio de la actividad en las nuevas instalaciones, el servicio de Rehabilitación continúa prestando asistencia en el Hospital Virgen del Valle y Hospital Provincial y en los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos. Además, continúan en el Hospital Virgen de la Salud dos consultas médicas y los tratamientos para los pacientes ingresados.

El Plan de Traslado continuará en las próximas semanas con las consultas de Medicina Interna, Reumatología, Endocrinología, Anestesia y el Hospital de Día Médico. Tras esta primera etapa se desarrollará la segunda que contempla el traslado de las consultas de Dermatología, Digestivo, Neumología, Neurología; consultas de Pediatría y sus especialidades.

De esta manera se prevé que la primera fase del Plan de Traslado al Hospital Universitario de Toledo concluya en la semana del 22 al 26 de febrero.

#hospital toledo
#rehabilitación
#traslado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: tormentas y granizo y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 9 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 en Cuenca, 6 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 18 en Toledo.

EL OBSERVADOR

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

Bárcenas vuelve este sábado a prisión

Tendrá que regresar este sábado a la prisión madrileña, una vez expirado ese primer permiso. Más adelante, cuando él decida, podrá disfrutar de otros seis días fuera de Soto del Real.

Driebes solicita la declaración de Bien de Interés Cultural para Caraca y su entorno

Se busca la protección y conservación de este importante yacimiento arqueológico, único en Guadalajara.

Once alumnos y alumnas de Talavera, premiados en el I Concurso de Dibujo de Mondas

Se ha entregado un carnero de cerámica y un cheque regalo como premio a los escolares.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Cultura reconocerá al 'Museo de Niño de CLM como colección museográfica

Los servicios jurídicos y administrativos de la Consejería están desarrollando el procedimiento.

La Fundación Gregorio Prieto visita las obras del pintor en las Cortes

El encuentro se aprovechó para explorar nuevas fórmulas de colaboración con las que seguir difundiendo el legado artístico de Gregorio Prieto y los fondos existentes en la sede del parlamento.

La capital regional clausura este mes el Año Galdosiano

Destaca el estreno nacional 'Galdós en Toledo', de la Compañía La Recua Teatro, que tendrá lugar el 23 de abril.

La UCLM proyectará "El año del descubrimiento" el 13 de abril en todos sus campus y sedes universitarias

El documental, ganador de dos Goyas, es obra del profesor de la Facultad de Comunicación Luis López Carrasco.

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"El Greco" se pasea por Europa

El Museo del Greco convoca este miércoles a 14 museos europeos para mostrar los grecos de su colección en Instagram.

BACANAL NUMÉRICA

Por Susana Hernández del Mazo.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

REGULAR PARA PARTICIPAR Y CONSTRUIR CIUDAD

Por Tomás Ballesteros. Ayuntamiento de Puertollano.

NOMADLAND

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.