MARTES, 20 DE OCTUBRE DE 2020 · 10:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

García-Page reivindica "las inversiones en Paradores" frente a quienes "los quisieron cerrar"

El presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón "es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis".

27.09.2020

Turismo en Guadalajara

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado esta mañana en el Parador de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, la puesta en marcha de políticas turísticas que “crean” en la Red de Paradores de Turismo frente a las políticas “que consisten en clausurarlos”. A este respecto, García-Page ha aseverado que “venimos aquí a dar certidumbre absoluta de que la obra se acaba en el 2021 y en 2022 estará en funcionamiento, y cuanto antes, mejor”.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a las obras del Parador molinés, donde ha conocido el desarrollo de esta infraestructura que, tras una extensa trayectoria, estará finalizada el año que viene. En este marco, García-Page ha señalado que la culminación de estos trabajos y su próxima apertura “es una noticia realista”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el Parador de Molina de Aragón se convierta en el “número cien” de la red de la empresa pública hotelera.

En este contexto, el presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón “es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis y la recuperación del aprovechamiento de la crisis para cargarse muchas cosas que no tenían nada que ver con la crisis, la Sanidad por encima de todo, pero esto también”, ha precisado. Asimismo, ha considerado que “si hay una obra que ha luchado contra todo tipo de virus, los políticos fundamentalmente, ha sido este Parador”.

RÉCOR EN TURISMO RURAL

“La seguridad que ofrecen estos destinos en momentos difíciles es hoy, y será el día de mañana, significativo para el turismo de calidad”, ha proseguido el presidente castellano-manchego, que ha valorado el buen comportamiento del turismo rural “que ha batido récord” en cuanto afluencia de visitantes, en los últimos meses y especialmente en esta provincia. En esta línea, García-Page ha defendido el Parador de Molina de Aragón como una obra “pensada a la altura de la grandiosidad del paisaje”.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha reconocido “la esencia” de Paradores, “que nacieron para cambiar las sinergias del turismo y para cambiarlo, orientarlo, reenfocarlo, y equilibrarlo”, ha concluido. En este sentido, García-Page ha resaltado la iniciativa de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, “que ya cuenta con cinco establecimientos abiertos”, ha recordado, y ha valorado el “convenio de colaboración que nos ofreció el Gobierno de España y la Red de Paradores para hacer un producto combinado y colaborar, en definitiva, en un esfuerzo común entre las administraciones”.

En esta visita García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de  Paradores, Óscar López; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

APROVECHAR BIEN LOS FONDOS EUROPEOS DE COHESIÓN: 140.000 MILLONES

El presidente se ha referido a los fondos de cohesión de la Unión Europea que deben vincularse al sector turístico: "Nosotros confiamos en que una parte importante de los proyectos que queremos todos confeccionar y plantear al Gobierno de España, para cerrarlos y negociarlos a su vez con la UE, de estos fondos que vendrán de 140.000 millones, son un planteamiento estructural importantísimo de los Fondos de Cohesión, que no han tenido en ningún momento un mayor encaje que ahora” y ha destacado que espera que “esto lo aprovechemos bien y, en buena medida, una parte importante de estos proyectos tienen que vincularse al sector turístico, porque la mitad aproximadamente de todo el dinero que va a venir a España se tiene que vincular a proyectos empresariales

GARCÍA-PAGE: INUNDAR LA VENTANILLA DE PROYECTOS

García-Page se ha referido a la mesa constituida con empresarios y sindicatos, "una mesa de proyectos, que va a depender y se va a ubicar en el marco global que tenemos de acuerdo de reactivación económica . Y, además, queremos antes del mes de diciembre haber logrado tener cinco foros, un foro en cada provincia, con los empresarios más proactivos a los que les vamos a encargar que piensen en proyectos… Que cuando se abra la ventanilla, tenemos que inundar las ventanillas de proyectos. Por proyectos no puede quedar”.

#dia internacional del turismo
#emiliano garcía page
#obras parador nacional de molina
#parador nacional de molina de aragon
#psoe clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Lluvias y chubascos en el noroeste y nordeste, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

Un informe de la OCU avisa del aumento del desabastecimiento de fármacos en los últimos años

Afectan especialmente a los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

El chef Pepe Rodríguez participará en unas jornadas 'online' de la Universidad de Navarra

La iniciativa pretende acercar la innovación a estudiantes, profesionales y sociedad en general, con un formato 'on line' más desenfadado, para todos los públicos.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

Toledo vuelve a llamar a la colaboración ciudadana tras 44 denuncias por botellón en este fin de semana

Las fiestas en domicilios privados están incrementándose en las últimas semanas, hasta el punto de que la Policía Local ha tenido que intervenir en 16 domicilios en tan sólo dos días.

Una mujer da a luz esta madrugada en medio de la A6 en Torrelodones

A las 2.15 horas su marido la llevaba al Hospital Puerta del Hierro ya que estaba a punto de dar a luz. Durante el camino, tuvo que parar el automóvil en el kilómetro 28 de la A6.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

Ochenta investigadores advierten en 'The Lancet' de que la inmunidad de rebaño es "una falacia peligrosa"

En contraste con la inmunidad de rebaño, "probablemente se necesitarán restricciones continuas a corto plazo para reducir la transmisión y arreglar los sistemas ineficaces de respuesta a la pandemia, a...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

En plan

Por Aurora, la del cumple

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El diputado de Cs David Muñoz Zapata, positivo en COVID-19

Fue el pasado jueves por la noche, día en el que se celebró la última sesión plenaria en el Parlamento autonómico, cuando notó los primeros síntomas.

El lado más humano de la pandemia: homenaje a la profesora Pilar Olano, fallecida por Covid: "Una persona luminosa, luchadora y adelantada a su tiempo"

El presidente de Castilla-La Mancha significa la vocación, el talento y el compromiso moral como legados de la profesora Pilar Olano. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: "Fue una mujer de luz".

Sánchez insta al PP a retomar hoy mismo la renovación del CGPJ a cambio de retirar la reforma

"... si el partido de Pablo Casado está dispuesto a volver "a la senda del sentido de Estado" y del "sentido común" y abandonar el "bloqueo flagrante".

Triunfo internacional del albaceteño Juan Ros con su mediometraje "Allan Ellen"

Una película, dirigida y financiada por un albaceteño, consigue numerosos premios y nominaciones internacionales, principalmente en Estados Unidos.

Carro por pedregal

Por Julio García-Casarrubios.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuestan por la reactivación turística

Toledo, Úbeda, Baeza, Segovia, Mérida y Córdoba: "Nuestro Grupo considera prioritario reforzar su compromiso con la cultura".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.